Mis cocineros favoritos: Alma Obregón

lunes, 7 de marzo de 2022

Desde hace unos años, he ido compartiendo con vosotros mis libros de cocina de cabecera, así como mis cocineros favoritos. Ya os hablé de Miss Dahl, Lorraine Pascale, María Amil, Sarah Grahamlas hermanas Helena y Vikki Moursellashoy, en la semana de la mujer, me gustaría hablaros sobre otras de mis cocineras favoritas, bueno, en esta ocasión, repostera favorita, Alma Obregón. 




Os hablo un poquito sobre ella, aunque seguro que ya la conocéis bastante. Yo la conocí gracias a su programa "Cupcake Maniacs" de la cadena "Divinity". Luego también la he visto en otros programas de "Canal Cocina".

Alma nació y creció en Bilbao, pero reside desde hace años en Madrid. Licenciada en Comunicación Audiovisual, descubrió su pasión por la cocina, concretamente la repostería y los cupcakes, durante su estancia en Alemania, mientras estudiaba el doctorado. 

De su entretenimiento nació su pasión, la búsqueda del "cupcake perfecto", y decidió documentar sus experiencias creando un blog donde recopilar todas sus recetas, así nació Objetivo: Cupcake Perfecto en 2012. 

Aunque los cupcakes son su pasión, siente debilidad por toda clase de dulcesAdemás, Alma ha convertido su afición en su profesión.  

Asistió en Inglaterra, cuna del cupcake, a cursos de aprendizaje del buttercream y fondant (técnicas indispensables para la decoración de tartas) y hoy imparte talleres de decoración de cupcakes en su taller Alma's Cupcakes en Madrid.

Posee el título Máster PME, el de Instructora Wilton, y el de pastelería de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Además ha recibido clases de repostería, decoración de tartas, pan, bollería... con destacadas personalidades del mundo de la repostería.

Tengo algunos de sus libros como "Objetivo: Cupcake perfecto", "Objetivo: Cupcake perfecto 2", "Objetivo: Galleta perfecta", "Objetivo: Tarta perfecta", "Repostería sana para ser feliz" y "Dulces maravillosos". Y el último que me he leído ha sido "Maternidad real. Lo que nadie me contó sobre la experiencia más emocionante de mi vida" del que os hablé en este post.


Me faltan "Objetivo: cheesecake perfecto", "Cupcake revolution", "Cupcake maniacs", "Un año de dulces" y "Repostería tradicioal". Además de su libro "¡A correr! en el que transmite el mensaje: "si quieres, puedes". Otro de sus libros que me faltan es "¿Hacemos pan?", en el que se alía con Ibán Yarza para crear un recetario de panes. 

El afán por encontrar lo último de lo último para preparar sus dulces le hizo abrir su propia tienda Alma´s Cupcakes que podemos visitar tanto físicamente en Madrid como on-line.

Alma compagina diariamente su vocación por los dulces con su otra gran pasión, el running que le permite mantenerse en forma, así como la maternidad como podemos ver en las redes sociales de esta gran mujer. 

Algunas de sus recetas que he preparado y compartido con vosotros son:
Cupcakes de vainilla que compartí con vosotros el 12 de septiembre del 2015 y que aparece en su libro Objetivo: Cupcake perfecto.

Algunas de sus recetas que he compartido con vosotros son:
Galletas de canela que la publiqué en el 22 de septiembre del 2015. 

Cupcakes de tarta de queso que compartí con vosotros el 10 de octubre del 2015 y que aparece en su libro Objetivo: Cupcake perfecto 2. 

Bundt cake de canela que compartí con vosotros el 7 de diciembre de 2020 y que aparece en su web. 

Mug cake de chocolate que compartí con vosotros el 29 de diciembre de 2021 y que viene en el libro "Repostería sana para ser feliz" de Alma Obregón que me dedicó y firmó en su día en una Feria del libro de Madrid.

Me gusta su cocina dulce y lo fácil que nos lo pone para que podamos seguir sus indicaciones para que nos salga una delicia para disfrutar con los nuestros.

Espero que este post te haya acercado un poco más a esta gran bloguera, influencer, pastelera, repostera, runner y madre que me ha hecho disfrutar de sus recetas dulces y que seguro que lo seguirá haciendo. 

¿Desde cuándo la conoces? ¿Qué te parecen sus recetas? A nosotros nos fascinan. 

¡Feliz Semana de la Mujer!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete