Algunos viernes nos apetece pollo frito y otros, hamburguesa, hoy nos hemos decantado por las hamburguesas, pero queríamos darle un toque diferente, más original y festivo, para celebrar que es viernes y comienza el fin de semana.
Vamos a hacer unos hamburguesa rolls y, para ello, nos vamos a basar en la receta de @yol98_. ¿Nos acompañas?
Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta receta son:
Para los rollitos de hamburguesa:
1 masa de hojaldre rectangular
150 g de queso rallado
100 g de lonchas de jamón serrano
400 g de carne picada
1/4 de cebolla picada
salsa burguer
1 huevo
Para la presentación:
salsa burguer
cebolla frita
Para elaborar esta receta vamos a utilizar uno de los productos que vienen en la última caja Degustabox que, si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. La Salsa Burguer Cero Azúcares de Prima que está elaborada con tomate emulsionado y un irresistible toque a mostaza, pepino y cebolla. Sorprende por su cremosidad además de su sabor, ideal para disfrutar en casa de una auténtica hamburguesa.
Preparación:
Lo primero es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Cascamos un huevo, lo batimos y reservamos. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la extendemos. Espolvoreamos el queso rallado sobre la masa de hojaldre. Colocamos las lonchas de jamón. Extendemos la carne picada con ayuda de un tenedor. Distribuimos la cebolla picada. Untamos la carne y la cebolla con la salsa burguer. Espolvoreamos más queso rallado. Enrollamos y cortamos en porciones.
Colocamos las porciones en una bandeja de horno donde previamente hemos puesto papel de hornear. Pintamos con el huevo batido cada porción de masa y llevamos al horno. Horneamos durante 25 minutos a una altura media alta.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y servimos.
Presentación:
Traspasamos los hamburguer rolls a una bandeja que llevamos a la mesa. Podemos rociar con un poco más de salsa y espolvorear un poco de cebolla frita. Pero directamente sacados del horno están buenísimos.
¿Qué te parece esta receta? Más fácil y rápida no puede ser. Ideal para una comida en familia para disfrutar de ella en una sesión de película y manta.
Bon appétit!
