Nos despedimos de noviembre con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.
Noviembre ha sido un mes de celebraciones, empezando por Halloween y terminando con Thanksgiving Day, día en el que nos reunimos con nuestra familia o amigos alrededor de una mesa llena de deliciosos platos y damos las gracias por lo bueno que nos ha pasado durante el año.
Bueno, antes de ponernos con la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Triple asesinato en un despacho de abogados.
Para la propuesta de este mes me he basado en el tercer volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas de la escritora Mari Jungstedt, Nadie lo conoce.
Ya os he hablado de esta saga de libros, curiosamente cada noviembre comparto uno de ellos, en el 2015 el acertijo de noviembre se basó en la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto y el año pasado en la segunda, Nadie lo ha oído.
Los ingredientes para elaborar una intrigante historia llena de costumbres suecas con ecos de cultos ancestrales son:
1 puñado de arqueólogos
2 niñas
1 estudiante de arqueología desaparecida y asesinada (Opcional: Martina Flochten)
1 comisario (Opcional: Anders Knutas)
1 importante político (Opcional: Gunnar Ambjörnsson)
1 periodista (Johan Berg)
1 poblado vikingo
1 cadáver decapitado de un caballo
1 pradera
1 cabeza de caballo
1 caseta de jardín
1 antiguo rito vikingo
En una marmita grande echamos todos los ingredientes reservando el último y dejamos cocer a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera durante unos días. Casi al final de la cocción le añadimos un antiguo rito vikingo y subimos el fuego. Transcurridos unos días apartamos del fuego y dejamos reposar antes de servir.
¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de Enero recibirás la crítica gastronómica correspondiente.
Bon appétit!!!