Hoy es mi santo y voy a celebrarlo preparando unos deliciosos gofres dulces con nata, caramelo y arándanos rojos para desayunar.
Los ingredientes que vamos a necesitar para ocho gofres son:
Para la masa:
3 huevos
410 ml de leche
110 g de mantequilla
240 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
Para la salsa de caramelo:
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
150 ml de nata para montar
Para la nata:
350 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas
Para la presentación:
arándanos rojos
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la salsa de caramelo o salsa toffee, para ello, calentamos en un cazo el azúcar junto con el agua hasta conseguir un caramelo rubio. Añadimos la nata y removemos hasta obtener una salsa homogénea.
Podemos hacer los gofres en una gofrera o, como en nuestro caso, utilizando unos moldes para gofres que colocamos sobre una bandeja para horno. Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con los huevos batidos y la leche, con ayuda de unas varillas. Añadimos la harina, la sal, la levadura y el azúcar y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en los dos moldes para gofres, llevamos al horno y cocinamos en la parte media alta del horno durante 8 o 9 minutos.
Retiramos del horno, desmoldamos los gofres sobre una bandeja de horno y cocinamos con el lado dibujado hacia arriba durante 4 o 5 minutos más hasta que se doren.
Mientras se terminan los gofres preparamos la nata vertiendo la nata para montar en un vaso de un procesador de alimentos y empezamos a batir. Cuando esté medio montada, vamos a ir añadiendo el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir. Cuando la nata esté montada completamente, reservamos.
Presentación:
Colocamos los gofres en platos, sobre ellos, ponemos un poco de nata, rociamos con la salsa de caramelo y acompañamos con unos arándanos rojos.
Bon appétit! ¡Feliz Viernes de Dolores!