Boeuf aux carottes

miércoles, 15 de marzo de 2023

Estamos en la semana francesa y nos unimos elaborando una receta que puedes encontrar en el libro "Cuisine Cocooning. 120 recettes. Pour hiberner sur la canapé" de Larousse, libro que me compré en Francia en mi último viaje para visitar a la familia. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de esta receta para 4 personas son:
1 kg de ternera 
800 g de zanahorias
2 cebollas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 cubo de caldo de res
2 ramitas de tomillo
1,5 l de agua
sal 
pimienta 

La receta original se elabora con ternera bourguignon y nosotros vamos a cocinar carne de añojo. La ternera aporta a nuestro organismo proteínas, minerales esenciales para su buen funcionamiento (hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc). La carne de ternera también cuenta con una gran cantidad de vitamina B12, que juega un papel esencial en la producción de células rojas en la sangre, una vitamina muy necesaria para personas que hacen deporte de forma habitual, pero también para combatir la anemia. Debido a su bajo contenido en grasas y su alto contenido en agua, es una carne tierna y fácil de digerir. 

En cuanto a la zanahoria, es rica en proteínas, fibra, minerales (calcio, hierro, yodo, magnesio, sodio, potasio y fósforo) y vitamina C. 

La receta original se elabora con un cubo de caldo de res y 1,5 litros de agua. Nosotros vamos a utilizar 1 litro de caldo de carne y 1/2 litro de agua.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los utensilios como los ingredientes que vamos a necesitar. Lavamos y secamos bien las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos y cortamos en rodajas también las cebollas. 

En una cazuela o cocotte que ponemos al fuego, vertemos el aove y, cuando esté caliente, añadimos la carne y las doramos por todos sus lados. 

Espolvoreamos la harina y mezclamos. Agregamos el cubo de caldo desmenuzado (si lo vamos a utilizar), las rodajas de zanahoria y las rodajas de cebolla, el tomillo, la sal y la pimienta.

Cubrimos con un litro y medio de agua, que en nuestro caso es caldo y agua. Cerramos la cazuela con su tapa y cocinamos a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos o hasta que la carne y las zanahorias estén tiernas.

Presentación:
Me gusta cocinar esta comida que se hace a fuego lento en una cocotte, de esta manera, a la hora de servir, solo tenemos que llevarla a la mesa, colocándola sobre un salvamanteles y servir en platos hondos, con ayuda de un cazo bonito. 




¿Qué te parece este plato de cuchara? Más fácil no puede ser y está buenísimo. 

Bon appétit! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete