El postre es tan importante o más como el resto de los platos en un menú para estas fechas. Tenemos que dedicarle tiempo y hacerlo con mucho cariño para que, al presentarlo y servirlo, las personas que estén en nuestra mesa puedan disfrutar de un momento y sentimiento de amor.
Una propuesta para la comida de Navidad o la Cena de Fin de año puede ser esta tarta de galletas y chocolate.
Para ello nos vamos a basar en la receta Tarta de galletas y chocolate con leche condensada para Navidad que viene en la web de Nestlé Cocina y vamos a utilizar la Leche Condensada Original de La lechera que viene en la última caja Degustabox que, si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. Es un producto natural que se elabora a partir de leche fresca y es un buen producto para hacer postres como el que vamos a preparar hoy.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la tarta:
160 g de leche condensada
400 g de queso cremoso para untar
50 ml de leche
1 cucharada de cacao
18 galletas tostadas rectangulares
Para la cobertura:
100 g de chocolate negro para postres
1 y 1/2 cucharadas de aceite
Para la presentación:
grosellas
una ramita de romero
azúcar glas
Nosotros vamos a utilizar como cacao en polvo Nesquik siguiendo la receta original.
En la receta original, la cobertura se elabora con aceite de girasol mientras que nosotros vamos a hacerla con un aove suave.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es forrar un molde de plum cake de 21x11 cm con papel film o papel de horno. A continuación, mezclamos en un bol la leche con el cacao en polvo. En otro bol, batimos la leche condensada con el queso.
Ahora, nos ponemos con el montaje. Disponemos una capa de galletas en el fondo mojadas en la leche mezclada con el cacao en polvo. Ponemos una capa de la mezcla de leche condensada y queso encima de las galletas. Repetimos la operación hasta acabar con los ingredientes.
Llevamos a la nevera y dejamos reposar un mínimo de 4 horas. Transcurrido este tiempo, sacamos y desmoldamos colocándola en una fuente o plato de presentación.
Fundimos el chocolate con el aceite en el microondas o al baño María, como me gusta hacerlo a mí. Removemos y dejamos templar. Vertemos sobre la tarta. Refrigeramos como mínimo durante una hora.
Presentación:
Ya solo nos queda decorar con unas grosellas, unos tallitos de romero y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
¿Qué te parece esta versión de la tarta de la abuela? A nosotros nos ha gustado muchísimo y queda muy bonita a la hora de llevarla a la mesa para sorprender a los que están esperando el postre con impaciencia.
Bon appétit!