Siempre serás mi rincón favorito (Receta para una historia nº85)

viernes, 30 de junio de 2023

Nos despedimos de junio para darle la bienvenida al primer mes de verano con una nueva receta para una historia. ¿Nos acompañas?

Es el tercer verano que disfrutamos de los libros de Jenny Colgan acompañando a Flora y los habitantes de Mure en su día a día en la isla. Y, aunque es un libro invernal, no he podido resistirme a leerlo en un ambiente más cálido. 

Hace tiempo, participé en un concurso a través de Instagram que organizaba Jenny Colgan para dar publicidad a su última novela El camino para llegar hasta mí, de Editorial Planeta. Una vez terminé este libro, quedé impaciente por que saliera el siguiente de la serie Isla de Mure Un amor de ida y vuelta, que leí en seguida y hoy vamos a hablar de la última entrega de esta saga.




Con "Siempre serás mi rincón favorito" he vuelto a revivir el embarazo, meses muy especiales para mí y que recordaré siempre con mucho cariño. 

Además, me ha hecho pensar en las relaciones, en que la gente puede cambiar. Siempre le digo a Ma Petite Chloé que siempre hay que dar amor, aunque la otra persona no lo quiera recibir, porque con amor se puede cambiar el mundo.

Ahora vamos con los ingredientes para elaborar una historia llena de viajes, festejos, imprevistos, amistad, amor y mucho sabor:
1 estación del año en la que quedarse en casa, relajado en la butaca frente a la chimenea y disfrutar de un buen trago de whisky con la gente que quieres (Opcional: Invierno)
1 postal idílica en una isla en las remotas islas escocesas (Opcional: Isla de Mure)
1 pasante que trabajaba en Londres que se mudó a su isla natal y que está embarazada (Opcional: Flora MacKenzie)
1 cafetería en el puerto (Opcional: La Cafetería junto al Mar)
1 guapo pero intratable exjefe que ahora es novio (Opcional: Joel)
1 taza de saber cómo y cuándo dar una noticia
1 médico refugiado sirio que obtuvo asilo e intenta acostumbrarse al día a día de la isla (Opcional: Saif)
1 taza de fantasmas que persiguen
1/2 taza de atracción que atormenta de un modo irracional
1 mejor amiga directora de la escuela local (Opcional Lorna)
1 hermano que odia ser granjero y elabora un queso espectacular en la granja familiar (Opcional: Fintan)
1 historia de amor perfecta
1 multimillonario estadounidense que ha comprado casi la mitad de la isla (Opcional: Colton Rogers)
1 hermano egoísta de Texas (Opcional: Tripp)
1 taza de no saber qué encontrar en Escocia
1 taza de mal cáncer

En una postal idílica en una isla en las remotas islas escocesas (Isla de Mure) introducimos una pasante que trabajaba en Londres que se mudó a su isla natal, que está embarazada (Flora MacKenzie), que trabaja en una cafetería en el puerto (La Cafetería junto al Mar) y que no sabe cómo y cuándo darle la noticia del embarazo a un guapo pero intratable exjefe que ahora es su novio (Joel); un médico refugiado sirio que obtuvo asilo e intenta acostumbrarse al día a día de la isla (Saif) a pesar de los fantasmas que le persiguen y la atracción que le atormenta de un modo irracional por la mejor amiga de Flora y directora de la escuela local (Lorna); un hermano que odia ser granjero y elabora un queso espectacular en la granja familiar (Fintan) que tiene una historia de amor perfecta con un multimillonario estadounidense que ha comprado casi la mitad de la isla (Colton Rogers) y mezclamos. 
Queda mejor si dejamos reposar durante la estación del año en la que quedarse en casa, relajado en la butaca frente a la chimenea y disfrutar de un buen trago de whisky con la gente que quieres (Invierno). 
Untamos con aceite un molde y colocamos la masa dejando que sobre por los lados para después envolverlo. Colocamos la mezcla de frutas sobre la masa, asegurándonos que quede bien compacta, y envolvemos con el resto de la masa. Pintamos con un hermano egoísta de Texas (Tripp) que no sabe que encontrar en Escocia y, aun menos, una taza de mal cáncer.
Horneamos el bollo a 180ºC durante dos horas. Dejamos enfriar bien y cortamos en rebanadas finas, pero absolutamente deliciosas. 
No dudes en viajar a los espectaculares paisajes de Escocia y unirte a la acogedora comunidad de Mure para pasar un invierno de chocolate caliente y pasteles recién horneados como éste. 




¿Crees que el amor supera los obstáculos que la realidad empeña en poner en su camino? ¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar una buena receta con estos ingredientes e invitarnos a probarla. 




Antes de despedirme quiero decir que estoy totalmente de acuerdo de que "una amiga llega para quedarse" y he disfrutado mucho de la "Serie Isla de Mure". Y es que, "a veces tienes que volver a casa para encontrar el amor..." El amor en general, hacia ti misma y hacia los demás. 

Bon appétit! ¡Feliz mes de julio!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete