Un amor de ida y vuelta (Receta para una historia nº79)

miércoles, 31 de agosto de 2022

Nos despedimos del mes del verano por excelencia para darle la bienvenida a septiembre con una nueva receta para una historia. 

Agosto ha sido un mes lleno de aventuras, sobre todo para Ma Petite Chloé, que por fin ha podido viajar y conocer la playa y el mar, pasar unos días con la familia y hacer nuevos amigos. Por mi parte, he podido reencontrarme con viejos y buenos amigos a los que echo mucho de menos. 

En marzo del año pasado participé en un concurso a través de Instagram que organizaba Jenny Colgan para dar publicidad a su última novela "El camino para llegar hasta mí", de Editorial Planeta. Una vez terminé este libro, quedé impaciente por que saliera el siguiente de la serie Isla de Mure, del que vamos a hablar hoy, "Un amor de ida y vuelta". 




Ahora vamos con los ingredientes para elaborar una historia llena de viajes, imprevistos, amistad, amor y sabor:
1 pasante que trabajaba en Londres que se mudó a su isla natal (Opcional: Flora MacKenzie)
1 isla en las remotas islas escocesas (Opcional: Isla de Mure)
1 cafetería en el puerto (Opcional: La Cafetería junto al Mar)
1/2 taza de productos de la granja
1/2 de taza de recetas (Opcional: Recetas del cuaderno de su madre)
1 guapo pero intratable jefe (Opcional: Joel)
1 trabajo más tranquilo que le permite sentar la cabeza
1 viaje a Nueva York
1 historia de amor a distancia
1 hermano que odia ser granjero y elabora un queso espectacular en la granja familiar (Opcional: Fintan)
1 historia de amor perfecta
1 multimillonario estadounidense que ha comprado casi la mitad de la isla (Opcional: Colton Rogers)
1 secreto escondido
1 mejor amiga directora de la escuela local (Opcional Lorna)
1/2 taza de enamoramiento
1 médico refugiado sirio que obtuvo asilo (Opcional: Saif)
1 condición de que ejerza la medicina en la isla
1/ 4 taza de frías noches del invierno escocés
1/4 taza de largos días de verano 
1/3 de taza de historias de amor que vienen y van
1 taza de imprevistos del corazón

En un bol introducimos una pasante que trabajaba en Londres (Flora MacKenzie) que se mudó a su isla natal en las remotas islas escocesas (Isla de Mure) donde abrió una cafetería en el puerto (La Cafetería junto al Mar) donde elabora  a diario recetas con productos de la granja (Recetas del cuaderno de su madre) que luego vende en la cafetería; un guapo pero intratable jefe que acepta un trabajo más tranquilo que le permite sentar la cabeza (Joel) aunque viaja a Nueva York temporalmente manteniendo su historia de amor a distancia. 
Mezclamos bien y añadimos al hermano de Flora que odia ser granjero y elabora un queso espectacular en la granja familiar (Fintan) que tiene una historia de amor perfecta con un multimillonario estadounidense que ha comprado casi la mitad de la isla (Colton Rogers) que esconde un secreto que atañe al futuro juntos; y mejor amiga de Flora que es la directora de la escuela local (Lorna) que está enamorada de un médico refugiado sirio que obtuvo asilo con la condición de que ejerza la medicina en la isla (Saif). 
Mezclamos bien hasta obtener la masa. Aplanamos con un rodillo hasta que la masa tenga un centímetro de grosor y cortamos la masa con nuestros moldes favoritos. 
Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de las galletas y las metemos en la nevera mientras las frías noches del invierno escocés dan paso a los largos días de verano y las historias de amor vienen y van intentando superar los imprevistos del corazón. De otro modo no se hornean bien. 
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Horneamos las galletas durante 20 minutos o hasta que estén doradas y deliciosas.

¿Cuál es tu lista de cosas que te gustarían hacer y que aún no has hecho? ¿Con quién la has compartido? ¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar una buena receta con estos ingredientes e invitarnos a probarla. 




Antes de despedirme quiero decir que estoy totalmente de acuerdo de que "una amiga llega para quedarse" y estoy deseando de ver cómo continúa la "Serie Isla de Mure". Y es que, "a veces tienes que volver a casa para encontrar el amor..." El amor en general, hacia ti misma y hacia los demás. 

Bon appétit! ¡Feliz mes de septiembre!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete