Csicseriborsó-Saláta

lunes, 25 de septiembre de 2023

Siempre que hago un viaje me gusta traerme libros de los lugares que visito y, como este verano he estado en Hungría, me traje unos libros de recetas. ¡Soy así de rarita!

La ensalada que vamos a preparar hoy está basada en la receta "Csicseriborsó-Saláta" que viene en el libro "Pehelykönnyü Ünnepek. Meséx - Receptek - Játékok" (Vacaciones esponjosas. Cuentos - Recetas - Juegos) de la editorial Cerkabella Könyvkiado. Harmath Eszter presenta este plato para el menú de Nochevieja. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar mi versión de esta ensalada de garbanzos son:
Para la ensalada:
1 bote de garbanzos cocidos
2 latas de atún
1 cebolla morada
1 tomate
3 ramitas de perejil fresco

Para la vinagreta:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de zumo de limón
sal
pimienta




En cuanto al aderezo, también se puede añadir un poco de ajo picado o seco. Las dos cucharadas de limón corresponden al zumo de medio limón.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar.

Abrimos el bote de garbanzos los vertemos en un tamiz o colador, y los enjuagamos con abundante agua fría, dejamos escurrir hasta que los vayamos a utilizar. 

Colocamos otro colador o tamiz sobre un cuenco o bol, abrimos las latas de atún y volcamos su contenido en el colador. Dejamos escurrir y seguimos preparando el resto de los ingredientes. 

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos y secamos bien el tomate y lo picamos también finamente o muy picado. Lavamos y secamos bien el perejil, deshojamos y picamos al igual que hemos hecho con los ingredientes anteriores. 

Introducimos los garbanzos y el atún en un bol, agregamos el resto de los ingredientes picados y mezclamos. 




Ahora, preparamos el aderezo, para ello, mezclamos el aceite con el zumo de limón, la sal, y la pimienta y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 




Presentación:
Servimos en una ensaladera o fuente de presentación y rociamos con la vinagreta. Llevamos a la mesa y a disfrutar de esta ensalada llena de nutrientes.

¿Qué te parece esta ensalada? Recuerdo que mi abuela y mi madre hacían una ensalada muy parecida, pero la cebolla era amarilla y no llevaba tomate. Esto me hace reflexionar en que, la gastronomía de diferentes países no es tan distinta, utilizamos los mismos ingredientes, aunque con otras combinaciones. ¿Qué opinas respecto a esto?




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete