Bento box con frutos rojos para la merienda
miércoles, 20 de septiembre de 2023Llevo un tiempo viendo en las diferentes redes sociales unas preparaciones de comida para llevar presentadas muy monas y hoy vamos a hablar sobre ellas.
El bento es una ración de comida preparada para llevar muy común en la gastronomía japonesa. Y como no podía ser de otra manera, su presentación es preciosa, ideal para los más pequeños de la casa y para nosotros también.
Este lunch para llevar normalmente suele contener arroz, pescado o carne, verdura y fruta.
Hoy vamos a preparar un bento box para Ma Petite Chloé para la merienda. Para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Para los sándwiches:
4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de pechuga de pavo
mantequilla sin sal
Para la fruta:
4 fresas
4 frambuesas
24 arándanos
2 moras
Opcionales:
Yogur natural
Batido de chocolate
La fruta que vamos a preparar son las Mumu berries que, si nos las conoces aún, aquí te hablo sobre ellas y los saludables que son.
A Ma Petite Chloé le gusta mucho el yogur natural ("yogur de la vaquita MuMu" como lo llama ella) y el batido de chocolate (al que llama "uuiaa") que le suelo preparar yo en casa. A veces toma yogur y otras batido, dependiendo de lo que más le apetezca.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y secar bien la fruta. Reservamos.
Ahora nos ponemos con los sándwiches, para ello, cogemos las rebanadas de pan y las aplastamos con un rodillo. Cogemos una rebanada y untamos con mantequilla, colocamos dos lonchas de pechuga de pavo y colocamos otra rebanada de pan. Pasamos el rodillo y cortamos con los corta galletas.
Yo he elegido un cortador en forma de mariposa, otro de flor y otro circulo pequeño para el centro de la flor. El táper lo ha elegido ella, es de unicornio rosa y tiene dos partes divididas, una más grande que la otra.
Repetimos la operación con el resto del pan y de las lonchas de pechuga de pavo. Colocamos las figuras que hemos hecho en el tupper, en la parte más grande, y nos ponemos con la fruta.
Cortamos las fresas en dos desechando las hojas, las colocamos en la parte más pequeña del táper, luego los arándanos y terminamos con las frambuesas y las moras.
Presentación:
Me llama mucho la atención los pinchos o mini tenedores reutilizables para niños que decoran esos Bento boxes tan bonitos que vemos en Instagram y no me he podido resistir a conseguir unos para Ma Petite Chloé, con los que he decorado su merienda.
¿Qué te parece mi propuesta para la merienda de los más pequeños? ¿Le preparas la merienda así? ¿Utilizas divertidos pinchos para niños?
Bon appétit!
0 comentarios