Nos despedimos de enero y le damos la bienvenida a febrero con una nueva receta para una historia.
Normalmente, los comienzos de año son complicados e intensos para mí, y éste no va a ser diferente. Entre la pandemia, las revisiones médicas tanto para mí como para Ma Petite Chloé.... ha sido un no parar. Pero hemos tenido tiempo para llamadas y videollamadas con amigos y familiares.
Hace tiempo que quiero compartir con vosotros un libro muy especial, "Metamorfosis en el cielo" de Mathias Malzieu y editado por Reservoir Books.
Como ya os he comentado alguna vez, mis estanterías adoran la literatura francesa y uno de los escritores que más me gustan es Mathias Malzieu. Este escritor, director y cantante es líder de la banda francesa Dionysos y uno de sus trabajos fue "La Mecánica del Corazón".
La literatura de Mathias Malzieu es muy característica, sus libros son como pequeños cuentos para adultos, en ellos hay fantasía, esperanza, amor... sin dejar de mostrar la dura realidad que a veces nos envuelve. Nos enseña que hay que luchar por nuestros sueños e ilusiones, porque, aunque hayamos crecido y la inocencia de la niñez nos haya abandonado, no debemos dejar de soñar y luchar.
También te recomiendo que no te pierdas La Mecánica del Corazón y El beso más pequeño del mundo.
Sinopsis de "Metamorfosis en el cielo":
"Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma
Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata - algunos
dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista
en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del
cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgata,
hasta que un día le detectan una grave enfermedad.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le
acompañamos sabremos que poco después, en uno
de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una
fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de
quien cae fulminantemente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la
llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte,
aunque tendrás que asumir todas las
consecuencias. Para activar tu metamorfosis,
tienes que hacerme el amor.»
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso
irreversible, transformarse y abandonar la vida humana
por una nueva aventura... Y es que ¿en qué estamos
dispuestos a convertirnos por amor?
La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no."
Y ahora, vamos con los ingredientes para elaborar una receta llena de misterio, miedos, esperanza, ilusiones y mucho amor:
1 peor especialista de escenas arriesgadas del mundo (Opcional: Tom Hematoma Cloudman)
1 taza de torpeza física fuera de lo común
1 taza de capacidad para golpearse cómicamente con las cosas
1/2 taza de horas de estudio del vuelo de los pájaros porque impresiona su libertad
1 pueblo
1 espectáculo
1 accidente
1/4 de taza de olor a sopa de cantina y a éter que sustituye a los aromas del otoño
1 doctora del servicio de oncología (Opcional: Doctora Cuervo)
1 plan de ataque para acabar con la Remolacha
1 de los mayores admiradores de ocho años (Opcional: Victor)
1 silueta cubierta de plumas con una voz acústica sintética, con olor a una mezcla de castañas asadas y hierba recién cortada y obsesionada con la maternidad (Opcional: La reina de los pájaros o Endorfina)
1 máquina para fotografiar sueños y fantasmas (Opcional: Dreamoscopio)
1 auténtica carrera contra el reloj
1 taza de cansancio
1 metamorfosis
2 tazas de amor
1 sirena que nacerá pronto
1 año después
1 mujer, la más feliz de las madres dentro de la categoría de viudas desconsoladas
En un bol echamos el peor especialista de escenas arriesgadas del mundo (Ton Hematoma Cloudman) con una torpeza física fuera de lo común y capacidad para golpearse cómicamente con las cosas junto con horas de estudio del vuelo de los pájaros porque impresiona su libertad y un espectáculo en un pueblo que termina en un accidente y amasamos durante 5 minutos.
Agregamos un olor a sopa de cantina y a éter que sustituye a los aromas del otoño, una doctora del servicio de oncología (Doctora Cuervo), un plan de ataque para acabar con la Remolacha, uno de los mayores admiradores de ocho años (Victor), una silueta cubierta de plumas con una voz acústica sintética, con olor a una mezcla de castañas asadas y hierba recién cortada y obsesionada con la maternidad (Endorfina), una máquina para fotografiar sueños y fantasmas (Dreamoscopio) y una auténtica carrera contra el reloj y amasamos unos 10 minutos.
Espolvoreamos un poco de cansancio en un bol y pasamos la masa, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar hasta que sufra una metamorfosis.
Espolvoreando un poco de cansancio sobre la superficie de trabajo. Dividimos la masa en 2 partes iguales y le damos forma de bola. Cogemos una de las partes y la extendemos con ayuda de un rodillo y la cubrimos con una ligera capa amor. Cogemos un extremo y lo enrollamos hasta el final. Cortamos el rollo en partes iguales y hacemos lo mismo con la otra parte de masa. Colocamos los rollitos de masa rellena de amor en el molde. Tapamos y volvemos a dejar reposar hasta que termine la metamorfosis.
Colocamos un recipiente con sirena que nacerá pronto en la parte inferior del horno, lo encendemos a 180ºC y horneamos durante 1 año.
Lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe, desmoldamos el fleurs de brioche à la fraise y lo servimos acompañado de la más feliz de las madres dentro de la categoría de viudas desconsoladas.
¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un delicioso plato e invitarnos a probarlo.
Bon appétit! Joyeux février!