El beso más pequeño (Receta para una historia nº66)

domingo, 31 de enero de 2021

Nos despedimos de enero y le damos la bienvenida a febrero con una nueva receta para una historia. 

Normalmente, los comienzos de año son complicados e intensos para mí, y éste no va a ser diferente. Entre la pandemia, la borrasca Filomena, las revisiones médicas tanto para mí como para el Petit Accident.... has sido un no parar. 

Como febrero es el mes del amor y con la pandemia no podemos mostrárselo a nuestros seres queridos, mi propuesta para este mes va a ser una novela romántica, "El beso más pequeño". 




Como ya os he comentado alguna vez, mis estanterías adoran la literatura francesa y uno de los escritores que más me gustan es Mathias Malzieu. Este escritor, director y cantante es líder de la banda francesa Dionysos y uno de sus trabajos fue "La Mecánica del Corazón". 

La literatura de Mathias Malzieu es muy característica, sus libros son como pequeños cuentos para adultos, en ellos hay fantasía, esperanza, amor... sin dejar de mostrar la dura realidad que a veces nos envuelve. Nos enseña que hay que luchar por nuestros sueños e ilusiones, porque, aunque hayamos crecido y la inocencia de la niñez nos haya abandonado, no debemos dejar de soñar.

"Le Plus Petit Basier Jamais Recensé" es un sueño romántico, acido y singular del autor de "La mecánica del corazón", editado por Reservoir Books. 

Sinopsis de "El beso más pequeño":
"¿Eres de los que creen que el amor mueve
montañas? ¿Qué nuestro destino amoroso está
por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que
una historia de amor romántica tiene que vencer
todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas,
esta novela ha sido escrita para ti,
y empieza de la siguiente forma:

Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que
nuestros personajes son mucho más originales:
chico enamorado busca chica con nombre de
flor y que cuando la besan desaparece. Chico
enamorado y desesperado que recurre a un
extraño detective privado especializado en cazar
mujeres difíciles. Y así da comienzo a una aventura
que nos planteará una última pregunta:

¿Cuando encontramos
al amor de nuestra vida,
sabemos retenerlo?"

Y ahora, vamos con los ingredientes para elaborar una receta llena de misterio y mucho amor:
1 beso más pequeño nunca visto
1 chica con los ojos demasiado grandes, piel de porcelana y nombre de flor que desaparece al besarla
1 chico enamorado
1/4 de taza de demonios interiores
1 ciudad (Opcional: París)
1 extraño detective (Opcional: Gaspar Nieve)
1 taza de búsqueda
1 amiga y farmacéutica (Opcional: Luisa)
1/4 de taza de consejos 
1 taza de pequeños poemas
1 relación muy especial

Introducimos en un bol el beso más pequeño nunca visto, una chica con los ojos demasiado grandes, piel de porcelana y nombre de flor que desaparece al besarla y un chico enamorado y mezclamos bien. 
Añadimos demonios interiores y mezclamos hasta que queden bien integrados. 
Por último, agregamos una ciudad (París), un extraño detective (Gaspar Nieve), una búsqueda, una amiga y farmacéutica (Luisa) y sus consejos. Removemos y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. 
Transcurrido este tiempo, cogemos una sartén, extendemos unas gotas de aceite y ponemos al fuego. Con ayuda de un cazo, echamos un poco de masa en la sartén dándole forma redonda. Le damos la vuelta con ayuda de una espátula y dejamos que se haga por esa cara. La sacamos de la sartén y la colocamos en un plato. 
Hacemos lo mismo con el resto de la masa. 
Colocamos cuatro tortitas en un plato de presentación, rociamos con una relación muy especial y decoramos con los consejos y pequeños poemas.
Estas deliciosas tortitas  son un plato elaborado con mucho cariño e ideal para compartir con la persona amada durante el desayuno o la merienda. Y si las acompañamos con un delicioso chocolate a la taza, mucho mejor. Además, hará que nos metamos más en la piel del protagonista.   

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un delicioso plato e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! Joyeux février! 

También te podría interesar

1 comentarios

  1. !!!!Hola Lola¡¡¡¡
    !!!!Ahí va mi historia ¡¡¡¡¡
    !!El amor de nuestra vida ¡¡

    Elena es la farmacéutica del pueblo de Brenes , en la provincia de Sevilla . Entra en su farmacia un visitante , cuando la farmacéutica Elena lo ve descubre que es un antiguo novio , ella estuvo muy enamorada de el , un día decidió marcharse del pueblo a la capital para vivir una nueva vida , su ilusión era hacerse detective e investigar grandes casos .
    EL detective Lucas le cuenta que ha ido al pueblo le encargado buscar una chica con los ojos demasiado grandes y piel de porcelana . El novio de la chica es amigo del detective Lucas , el chico esta locamente enamorado de ella y le escribe una taza de de consejos y pequeños poemas y tienen una relación muy especial .
    La farmacéutica Elena y el detective Lucas se ponen al día , el le cuenta que va a investigar la desaparición de de la chica, le cuenta que la chica y el chico se dieron el beso mas pequeño del mundo y esta locamente enamorado de ella, pero que cuando la besa desaparece y le ha encargado de la investigue .
    En un bol introducen el beso mas pequeño del mundo que le da el enamorado a su chica con nombre de flor y piel de porcelana y desaparece al besarla .
    Añade 1/4 de demonios interiores que existen entre ellos , todo eso lo removemos y lo guardamos en la nevera 30 mm... , trascurridos ese tiempo cogemos una sartén y vertemos unas gotitas de aceite , ponemos al fuego, con ayuda de un cazo echamos un poco de maza en la sartén dándole forma redonda . Se le da la vuelta con la ayuda de una espátula y dejamos que se haga por esa cara , la sacamos de la sartén y la colocamos en un plato .
    Hacemos lo mismo con el resto de la masa , colocando cuatro tortitas en cada plato de presentación , rociamos con los consejo y pequeños poemas .
    Lucas le informa a Elena que ha descubierto cuando la chica estuvo un tiempo en el pueblo , formaron una relación muy especial con el chico , lo enamoro y se canso de el y se fue a París, sin darle ella importancia.
    El detective le da unos buenos consejos y pequeños poemas y le dice que la olvide , conozca a otras chicas .
    Elena y el detective reanudan su relación , degustando estas deliciosas tortitas es un plato elaborado con cariño e ideal para compartir con la persona amada en el desayuno o la merienda, ellos lo acompañamos de un " delicioso chocolate a la taza" hará que nos metamos en la piel del protagonista y volverá de nuevo el amor entre ellos.
    El detective y la farmacéutica , se dan el beso mas pequeño del mundo .

    La última pregunta.....

    "?Cuando encontramos al amor de nuestra vida , sabemos retenerlo ¿".

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete