Las 5 publicaciones más populares del 2020 en Facebook

lunes, 1 de febrero de 2021

Seguimos valorando el año pasado, ya compartí con vosotros Las 5 recetas más populares del 2020 y Las fotos más populares del 2020 en Instagram, y hoy vamos a recordar cuales han sido las publicaciones con mayor repercusión en Facebook durante el año pasado. 

Facebook es otra de las redes sociales que más utilizo junto con Instagram. Intento compartir una publicación al día en la que comparto con vosotros qué ocurre en mi día a día, ya sea la última receta que he elaborado, algún momento especial o simplemente lo que estoy haciendo o se me pasa por la cabeza en ese momento. 

Las publicaciones más valoradas por vosotros han sido las siguientes:
La publicación que más os ha gustado ha sido cuando os comuniqué que estaba embarazada, un sueño hecho realidad. "Estas Navidades tenemos el mejor regalo que podríamos recibir...".




En esta posición, comparto una reflexión con vosotros. 
"A veces la dirección en la que nos dirigimos nos desvía del camino que habíamos deseado. ¿En qué momento cambiaron nuestras preferencias? ¿En qué momento cambiamos?
Echo la vista atrás y echo de menos cuando lo importante era salir, caminar, que el aire frío acariciara mi rostro, respirar los aromas de la naturaleza,... descansar, sentarme en una roca, mirar a lo lejos y perderme entre tanta belleza. 
Espero poder volver a descubrir rutas como ésta, en las que disfruto tanto del entorno. 
¡Feliz fin de semana!"




En esta publicación os hablo de dos recetas tradicionales cordobesas que son muy fáciles de preparar, se suelen comer durante todo el año y suelo hacer en casa. 
"Ayer, mi madre me dijo que había hecho mazamorra. ¿Sabes lo que es? Se trata de un plato muy antiguo originario de Córdoba. Se podría decir que es la base del salmorejo antes de que los tomates llegaran de Las Américas, a principio del siglo XVI.
De hecho, la mazamorra cordobesa dio el nombre a los majados que se preparan en Latinoamérica.
Se cree que esta sopa fría viene desde los romanos ya que aparece en el primer recetario latino en el que se cuenta que en la zona de Corduba (denominación romana de Córdoba) les dieron a comer un majado muy reconfortante y fresco a base de pan, aceite, agua y ajo. 
La primera vez que probé la mazamorra fue en el restaurante La Venencia, donde el cocinero me contó que era un plato muy antiguo de la gastronomía cordobesa que se estaba perdiendo y que poco a poco lo estaban recuperando y dando a conocer en la localidad. En las tabernas y restaurantes cordobeses se sirve una tapa o ración de mazamorra y otra de salmorejo para que los clientes vean y degusten la diferencia entre ambos. 
En el blog puedes seguir el paso a paso de ambas recetas:




Me gusta celebrar los momentos más importantes como los cumpleaños, santos, aniversarios... Pero este año la pandemia ha hecho que las celebraciones sean muy diferentes. 
"16 años juntos... ¡Muchas felicidades @monsieur_accidents!
Otras veces lo hemos celebrado viajando, en la playa... hoy lo haremos en casa y brindaremos por que nuestros sueños se cumplan 
🥂"








Puesto nº5:
Ya sabéis lo importante que es para mí el cáncer que ha afectado a varios miembros de mi familia, incluida yo misma.
"Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y los que me conocéis ya sabéis que es un tema bastante importante para mí. 
Mi abuela Dolores fue para mí un ejemplo de fortaleza pese a sus cicatrices, me enseñó que hay que luchar aunque la enfermedad parezca que no nos da tregua, podemos ganarle la batalla sino nos rendimos. En mi familia hemos nacido luchadoras o el cáncer nos he hecho serlo... 
Ya os he hablado en alguna ocasión sobre lo importante que es colaborar con proyectos solidarios cuyos beneficios recaudados los destinan a la investigación, al apoyo a familiares, etc...
¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!
Te cuento más sobre ello en el blog."




Y hasta aquí las publicaciones que más alcance han tenido en Facebook a lo largo del 2020. Si aún no nos sigues en Facebook pásate por @mespetitsaccidents, dale a me gusta y a seguir, descubrirás que hay pequeños accidentes que hacen que la vida se saboreé mejor... 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete