Tortitas americanas o pancakes con un toque a lemon pie

lunes, 3 de febrero de 2020

Hoy me apetece hacer algo especial para mimarme. Llevo unas semanas muy duras y creo que algo dulce me ayudará a ver las cosas de otra manera y saborear la vida mejor, así que he decidido hacer unos pancakes o tortitas americanas para desayunar. ¿Me acompañas? 




Los ingredientes que vamos a necesitar para 2 o 4 personas son:
Para las tortitas:
2 huevos
200 ml de leche
1 cucharada de aceite
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
200 g de harina de repostería
1 cucharada de de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla 

Para la decoración:
sirope, salsa o toppings
arándanos
hojas de menta

Para esta receta vamos a utilizar algunos productos que vienen en la última caja de Degustabox.




Vamos a sustituir el azúcar por Truvía, endulzante cero calorías de Stevia de Azucarera. La equivalencia es, 1/3 de cucharadita Truvia endulza como 1 cucharadita de azúcar, por lo que vamos a utilizar 1 cucharadita de endulzante. 

Y a la hora de la decoración, vamos a utilizar lemon pie toppings de La Lechera (Nestle), con leche fresca, azúcar y aroma natural de limón. Este topping es perfecto para acompañar brioche, helados, frutas, yogur o unos deliciosos pancakes como los que vamos a preparar a continuación.




Preparación:
Cascamos los huevos y los echamos en un bol. Yo voy a utilizar mi Kitchen Aid, así que echamos los huevos el vaso del procesador de alimentos y los batimos. A continuación, agregamos la leche, el azúcar o endulzante, el aove y la sal y mezclamos bien.

Añadimos la harina y la levadura que, podemos tener previamente tamizadas, o tamizar sobre la mezcla  anterior directamente. Sea cual sea la opción elegida, una vez que añadamos la harina junto con la levadura, mezclamos hasta que estén bien integradas. 

Por último, añadimos la esencia de vainilla y removemos. La esencia de vainilla se puede sustituir por otro sabor que nos guste más. También podemos añadir trocitos de frutas como plátano o fresas, pepitas de chocolate... las podemos hacer a nuestro gusto. 

Una vez tengamos nuestra masa terminada, la tapamos y la dejamos reposar en la nevera durante 10 minutos. Si no tenemos mucha prisa, podemos dejarla reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. 

Transcurrido este tiempo, cogemos una sartén antiadherente que no se pegue, ponemos unas gotas de aceite que extendemos por toda la base con ayuda de un papel de cocina y ponemos al fuego.

Cuando esté bien caliente, cogemos un poco de masa, con ayuda de un cazo, y la echamos en la sartén dándole forma redonda. Para que queden lo más redondas posible, lo mejor es verter la masa en el centro de la sartén, de esta manera, al caer la masa se va formando un círculo.

Una vez que veamos que la masa comienza a cuajar y salen burbujitas, le damos la vuelta, con ayuda de una espátula, dejando que sea haga por esa cara alrededor de un minuto y la sacamos de la sartén colocándola en un plato. 






Hacemos lo mismo con el resto de la masa. A nosotros no suelen salir unas 8 tortitas, pero se pueden hacer hasta 10 con esta cantidad de masa.

Presentación:
Colocamos cuatro tortitas en un plato de presentación, rociamos con lemon pie toppings. Colocamos unas hojitas de menta y unos arándanos para darles color y las llevamos a la mesa. 




¿Qué te parece esta receta? Has probado los pancakes? Los sueles preparar así o tienes otra receta de tortitas americanas? ¿Con qué las acompañas?




Bon appétit!

También te podría interesar

1 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete