Sándwich Reuben

lunes, 18 de enero de 2021

Otro de nuestros platos de las pasadas Navidades ha sido el Sándwich Reuben. 




Para ello nos vamos a basar en la receta que viene en el libro "Nueva York en Navidad. Recetas e historias inolvidables" de Lisa Nieschlag y Lasrs Wentrup, de la editorial Lunwerg. 

"El origen de este clásico de Nueva York no está claro, aunque muchos están convencidos de que se sirvió por primera vez en el restaurante Reuben's Deli de la East 58th Street. Tradicionalmente se hace con carne de ternera cruda, queso suizo, chucrut y aliño ruso. Todo esto entre dos rebanadas de pan de molde de centeno. Nuestra versión está hecha con queso cheddar y pastrami, que se puede sustituir por jamón ahumado o simplemente no poner y hacer así una versión vegana."

Después de ver el origen de este sándwich, vamos a elaborar nuestra versión de esta receta. Y para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Para los sándwiches:
8 rebanadas de pan de molde de centeno
4 cucharaditas de mantequilla
4 cucharaditas de mostaza gruesa
160 g de chucrut
8 lonchas de pastrami
8 pepinillos en vinagre cortados en lonchas
8 lonchas de queso cheddar

Para la salsa:
10 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de kétchup
1 cucharada de crema de rábano picante
1 cucharada de salsa Perrins
1/4 de cucharadita de pimentón 

La mostaza que tenemos en casa es mostaza a la antigua con granos de mostaza. 

En cuanto a la salsa, vamos a utilizar wasabi como salsa de rábano picante. Y pimentón ahumado dulce de La Vera.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la salsa, para ello, introducimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta que estén bien integrados. Reservamos la salsa. 




Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Colocamos una bandeja de horno a una altura media alta y la cubrimos con una hoja de papel de hornear. 

Untamos las rebanadas de pan con mantequilla por un lado y doramos por ese lado en una sartén tipo parrilla, para que así quede la forma rayada en las rebanadas de pan. 

Colocamos la mitad de las rebanadas de pan con la parte tostada bocabajo en la bandeja que tenemos en el horno y horneamos durante 5 minutos. 

Sacamos del horno y untamos con la mostaza por el lado que se ha estado dorando en el horno. Cubrimos con una capa de chucrut. Sobre ella colocamos el pastrami, los pepinillos y el queso cheddar. Rociamos con un poco de salsa y cubrimos con la mitad de las rebanadas de pan restantes, con la cara tostada hacia arriba. 






Colocamos sobre la bandeja de horno y horneamos durante 5 minutos más. 

Presentación:
Por último, partimos los sándwiches por la mitad, los colocamos en una tabla de madera y los acompañamos con la salsa restante y más pepinillos. 




Un delicioso plato con diferentes capas que aportan diferentes texturas, colores y sabores. Todo un placer para el paladar. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete