Cóctel de mariscos y encurtidos con mayonesa de wasabi

miércoles, 4 de agosto de 2021

Hoy vamos a preparar un cóctel de mariscos y encurtidos con mayonesa de wasabi. ¿Me acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas son:
Para la mezcla de mariscos y encurtidos:
150 g de colas de langostino cocidas
75 g de surimi
20 pepinillos
10 cebolletas

Para la mayonesa de wasabi:
10 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de wasabi
1 pizca de sal (opcional)

Para el montaje:
80 g de lechuga Iceberg

Para decorar:
cebollino picado
aceitunas
lima

Para ello, vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox, que si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. 

Uno de los productos que vamos a utilizar es el cóctel de encurtidos Helios que es ideal para disfrutar de un picoteo en cualquier momento o lugar, así como para elaborar un delicioso plato como en este caso. Los pepinillos y las cebolletas va a aportar el toque crujiente a nuestra receta y, para ello,  vamos a añadirlos a la mezcla para el cóctel. Mientras que las aceitunas van a ir destinadas para la decoración al final de la receta. 

Para elaborar la salsa vamos a utilizar Hellmann's Gran mayonesa elaborada con huevo, vinagre de vino blanco y aceite sostenible que también viene en la última caja de Degustabox. 

Si vemos que la receta necesita sal, podemos añadir un poco de Sal Maldon que también viene en la cajita Degustabox.  Estas delicadas y crujientes escamas de sal marina son ideales para poner el broche de oro a cualquier plato, así que en el nuestro no puede faltar.




Preparación:
Lo primero y como siempre, preparamos tanto los utensilios como los ingredientes que vamos a necesitar. 

Lavamos y secamos bien las hojas de lechuga y las cortamos si es necesario. Reservamos.

Picamos las gambas y la introducimos en un bol. Nosotros vamos a utilizar surimi rallado por lo que no hace falta cortarlo, solo añadirlo. Picamos los pepinillos y las cebolletas del mismo tamaño que las gambas y lo agregamos al bol también. Mezclamos y reservamos.




Ahora preparamos la mayonesa de wasabi, para ello, vertemos la mayonesa en un bol, añadimos el wasabi y mezclamos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Probamos la salsa y, si vemos que necesita sal, es el momento de añadirla y volvemos a mezclar. 




Presentación:
En una copa de cóctel o balón, colocamos una base de lechuga y sobre ella ponemos una capa de la mezcla de mariscos y encurtidos que hemos preparado. Cubrimos con un poco de mayonesa de wasabi y decoramos con cebollino picado, una aceituna y una rodaja de lima. 




¿Qué os parece? Se trata de un aperitivo o entrante refrescante y delicioso que es ideal para esta época del año. La frescura de la lechuga y el cebollino, el toque crujiente de los encurtidos que contrasta con la suavidad de los langostinos y el surimi y el picante de la salsa hacen que este cóctel te sorprenda con cada cucharada de sabor. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete