Llegó el 31 de diciembre y dejamos atrás un año muy difícil y complicado. La pandemia nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, pero aún así, hemos podido disfrutar de las fiestas de una manera diferente.
Algunos de nosotros, o la mayoría, no hemos tenido reuniones familiares ni de amigos en estas fechas. En mi caso, que celebro mi cumpleaños junto con la Navidad, este año lo hemos pasado solo Monsieur Accidents y yo. Pero no han faltado las videollamadas, las llamadas ni mensajes de la familia y amigos que han sido un chute de alegría para nosotros. En mi familia, Nochebuena es muy especial porque es cuando nos reunimos todos y nos repartimos los regalos que Papá Noel ha traído, repitiendo siempre el mismo ritual y este año, aún estando en la distancia y gracias a la tecnología, lo hemos podido hacer, aunque no ha sido igual.
Para darle un poco de normalidad a la salida de este año, vamos a hacerlo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. Y como es ya una tradición, para la última propuesta del año, me he basado en un libro de Camilla Läckberg, Las hijas del frío.
Se trata del tercer volumen de la serie Los crímenes de Fjällbacka que se desarrolla en esta ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el Policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.
Una novela que ha hecho que pase por muchos estados de ánimo, desde la indignación hasta la ternura, y te aseguro que no te dejará indiferente.
Si aún no has leído nada de esta gran escritora de novela policiaca, te recomiendo que comiences por el primer volumen, La princesa de hielo que seguro que te enganchará y no vas a poder de dejar leer el segundo volumen, Los gritos del pasado. Otro libro que no es de la saga de Los crímenes de Fjällbacka pero en el que salen personajes de la misma es Tormenta de nieve y aroma de almendras que te recomiendo que leas en estas fechas.
También te recomiendo que no te pierdas sus relataos cortos, como El café de las viudas, Soñar con Elisabeth y Una muerte elegante.
Y ahora, vamos con los ingredientes que necesitamos para elaborar una sorprendente y escalofriante receta llena de intriga y emoción que no deje indiferente a nadie:
1 escritora (Opcional: Erica Falck)
1 comisario (Opcional: Patrik Hedström)
1 hija recién nacida (Opcional: (Maja)
1 pescador
1 cadáver de una pequeña (Opcional: Sara)
1 amiga de la escritora (Opcional: Charlotte)
1 trágico accidente o un asesinato
1 ataque a otro niño
1 trágica historia familiar ocurrida en la década de 1920
Vamos a elaborar un pastel con diferentes capas para la cena de Nochevieja. Comenzamos con los rellenos. Introducimos en un bol la escritora (Erica Falck), al comisario (Patrik Hedström) y a su hija recién nacida (Maja) y mezclamos.
En otro bol introducimos al pescador y el cadáver de una pequeña (Sara), sazonamos con un trágico accidente o un asesinato y mezclamos.
Colocamos una lámina de pan en una bandeja y la cubrimos con una capa del primer relleno. Sobre el relleno colocamos otra rebanada de pan y cubrimos con el segundo relleno que hemos preparado. Colocamos otra lámina de pan y cubrimos el pastel con una trágica historia familiar ocurrida en la década de 1920.
Decoramos el pastel con la amiga de la escritora (Opcional: Charlotte) y el ataque a otro niño.
Este delicioso pastel de salmón o Smörgâstârta se sirve frio y os aseguro que sorprenderá a todos los presentes.
¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un elegante y delicioso plato e invitarnos a probarlo.
Bon appétit! ¡Qué tengas una buena salida y entrada de año! Te deseo lo mejor para el 2021.