Una muerte elegante (Receta para una historia nº59)

martes, 31 de diciembre de 2019

Llegó el 31 de diciembre, el último día del mes y del año. y para despedirnos del 2019 lo hacemos con una nueva receta para elaborar un deliciosa historia. 

En este año han pasado tantas cosas... he disfrutado mucho de las cosas buenas a lo largo de este periodo y de las malas he intentado aprender para que el año que viene sea mejor. Estoy muy contenta de las cosas que he hecho, de las personas que he conocido y tengo muy claro que sin el apoyo y cariño de mi familia y amigos no hubiera sido lo mismo. También quiero agradecerte a tí por estar ahí, leyendo mis publicaciones, preguntándome, sugiriendo y haciendo que sienta que lo que hago no se queda en el olvido y te sirve. 




Para la última propuesta del año, me he basado en un relato corto de Camilla Läckberg que viene incluido al final del libro "Tormenta de nieve y aroma de almendras" y que se titula "Una muerte elegante".

He elegido este relato corto porque para despedir el año nos solemos vestir elegantes, con nuestras mejores galas y joyas, y el titulo de este relato es ideal y sugerente para celebrar Fin de año ¿no crees? 

En esta época del año siempre me gusta leer algunos de los libros o relatos de esta escritora de novelas policíacas a la que me encantaría conocer en persona. 

Ya he compartido con vosotros algunos de los volúmenes de la serie "Los crímenes de Fjällbacka" que se desarrollan en una pequeña ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck, como La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Tormenta de arena

En sus relatos cortos siempre hay un asesinato y Camilla Läckberg te lleva de viaje al pasado de los personajes para descubrir y los motivos por que les han llevado a hacerlo. Algunos de ellos son: El café de las viudas y Soñar con Elisabeth.

Los ingredientes necesarios para elaborar un elegante y buen festín invernal son:
1 cadáver con los ojos desorbitados y fijos y una fractura craneal
1 detective (Opcional: Patrik Hedström)
1 escritora (Opcional: Erica Falck)
1 mujer insignificante que había llevado una vida insignificante  (Opcional: Lisbeth Wåhlberg)
1 taza de conocimiento de la moda
1 herencia
1 sueño cumplido
1 robo en una tienda vintage
1 pequeña población costera (Opcional: Fjällbacka)
2 hermanas (Opcional: Tina y Linnea)
1 chaqueta de muchísimo valor (Opcional: de la primera colección de Coco Chanel)

Introducimos en una olla que ponemos al fuego un cadáver con los ojos desorbitados y fijos y una fractura craneal, una mujer insignificante que había llevado una vida insignificante, una taza de conocimiento de la moda, una herencia, un sueño cumplido y un robo en una tienda vintage, una pequeña población costera y dos hermanas y cocemos a fuego lento hasta que esté todo tierno. 

Añadimos un detective y a su mujer escritora, cubrimos con una chaqueta de muchísimo valor y dejamos cocer un tiempo
Cuando todo esté tierno, apartamos del fuego y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Servimos en unas tazas vintage.
Un plato reconfortante para combatir el frío invernal y que es recomendable vestirnos con nuestras mejores galas para degustarlo en compañía. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un elegante y delicioso plato e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! ¡Qué tengas una buena salida y entrada de año! Te deseo lo mejor para el 2020.

También te podría interesar

1 comentarios

  1. !!! Hola Lola , ahí va mi historia ¡¡¡

    ------Muerte en una tienda de modas ------

    En un pequeño pueblo costero del sur de España ( La Cala ) , Adela abrió una bonita tienda Vintage .
    Adela es un antigua vecina del pueblo , se casó con un francés y vivió en Francia asta la muerte de su marido . Ella es una mujer insignificante que había llevado una vida insignificante tenía una taza de conocimientos de moda y habiendo heredado una herencia a la muerte de su marido .
    Todo el pueblo se preguntaban como en esta pequeña población había abierto una tienda tan elegante y Vintage ,pero era el sueño de toda su vida .
    Hacía la tienda se dirige el detective Leonardo CLar , le han avisado que en la tienda vintage han encontrado el cadáver de la dueña con los ojos desorbitados fijos y una fractura craneal . Para la ayuda de la investigación el detective Leonardo CLAR , llama a su amiga escritora Luisa Revuelta, (que se encuentra en esta población costera recopilando datos para su nuevo libro .
    También llegan al pueblo Raquel y Mónica , las dos hijas de la mujer asesinada
    La pequeña Mónica muy triste y compujida por la muerte de su madre , la mayor muy enfadada poesu madre porque no tenía que que haber abierto esa tienda tas costosa en un pueblo olvidado , gastando toda la herencia de su padre .
    Entre el detective y la escritora descubren que la hija mayor que vive en Francia a un ritmo de vida que nos le llega el dinero y su marido ha hecho un gran fraude en su empresa y deben mucho dinero y si no lo reponen ira a la cárcel . Se desplazo al pueblo a hablar con la madre para que le diera la herencia de su padre , pero la madre no quiso , descubre que en la tienda la madre tiene una prenda muy vintage , una chaqueta de Coco Chanel que vale una fortuna , pero la madre no quiere dársela .
    Las dos hermanas se reunen en casa de la madre para organizar el cadáver y el entierro y la mayor lo deja en manos de la pequeña que la vista con cualquier ropa que tenga en la tienda ,ella no quiere saber nada .
    Ya en el cementerio de la pequeña población costera , con el detective y la escritora pendiente de ella , le pregunta a su hermana pequeña , que ropa había puesto a su madre , ella le contesta que una chaqueta que encontró que era de Coco Chanel que seguro a su madre le haría mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete