Fiesta de tortitas rellenas de gorgonzola, pollo, nueces y pera

viernes, 3 de enero de 2020

Comenzamos el año con una receta muy diferente, con una mezcla de sabores que nos va a sorprender, una fiesta de tortitas. ¿Qué os parece?




Siempre me ha llamado mucho la atención las torres de tortitas formando un pastel y he pensado que, con lo que viene en la ultima caja Degustabox, puedo hacer un plato de este estilo.




Estas recetas suelen ser dulces pero hoy le daremos una vuelta porque me apetece que sea un plato salado y en forma de entrante individual. Para ello vamos a utilizar las nuevas Mission Dulces, que nos sorprenderán con su inconfundible aroma y su delicioso sabor a dulce de leche, y el endulzante 100% natural Susarón. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas son:
6 tortitas
180 g de queso gorgonzola
50 g de tiras de pechuga de pollo asado
40 g de nueces
1/2 pera

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar las tortitas con un aro de 8 cm. De cada tortita salen dos, por lo que obtendremos 12 círculos de tortitas. 




A continuación, preparamos el relleno, para ello, preparamos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Reservamos para la presentación unas cuatro piezas de nueces, las que estén más enteras y bonitas, y el resto las picamos. 

Por otro lado, tenemos que preparar la pera. Para que no se oxide, exprimimos el zumo de un limón y lo vertemos en un bol con agua. Cortamos media pera y la pelamos, la cortamos en daditos y la introducimos en el bol. Hemos que tener en cuenta que hay que reservar unos pocos de daditos de pera para la presentación.

A mi me suele gustar que todo tenga el mismo tamaño por lo que vamos a cortar las tiras de pollo en daditos del mismo tamaño que los de la pera. Reservamos.

Colocamos el queso en un bol y, con ayuda de un tenedor, lo mezclamos para que se convierta en crema. Es mejor que el queso esté a temperatura ambiente, por lo que debemos de sacarlo de la nevera un poco antes de utilizarlo. 

Agregamos las pechugas de pollo y mezclamos. Añadimos las nueces y la pera bien escurrida y mezclamos nuevamente. 




Ya solo nos queda montar. Vamos a hacer dos torres de tortitas por lo que empezaremos con la primera torre colocando un círculo de tortita, a continuación, con ayuda de dos cucharitas, colocamos en el centro un poco de relleno, aplastamos con la mano para que el relleno se expanda y repetimos la misma operación hasta colocar la sexta tortita. 




Hacemos lo mismo con las otras seis tortitas y el resto del relleno. 




Presentación:
Colocamos las torres de tortitas en unos platos de presentación. Decoramos la parte superior con unos trozos de pera y dos nueces en cada una de ellas. Rociamos con un poco de endulzante. 






¿Qué os ha parecido esta fiesta de tortitas? La mezcla de texturas y sabores no os dejará indiferentes. Un entrante con el que podéis sorprender a vuestra pareja o invitado y os aseguro que os pedirán la receta. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete