Caracolas saladas de hojaldre (Reto #Asaltablogs)
domingo, 26 de enero de 2020
Después de nuestras vacaciones navideñas, volvemos a la rutina y con ella, a seguir con nuestras acciones fraudulentas que el Reto #Asaltablogs nos motiva a hacer. Estos asaltos nos permiten conocer otros blogs y a los bloggers que hay detrás. En esta ocasión nos ha tocado asaltar el blog de Maribel "Picoteando ideas".
Ya sabéis que no me gusta tirar nada y me ha llamado la atención su sección "aprovechar comida" porque pienso que la cocina de aprovechamiento es práctica, necesaria, creativa y muy rica. Dentro de esta sección, he elegido las caracolas saladas de hojaldre porque me encanta el hojaldre y son unos aperitivos fáciles, rápidos de preparar y quedan genial.
Los ingredientes que necesitamos para mi versión de esta receta son:
1 masa de hojaldre
200 g de queso crema
200 g de jamón de York
queso rallado
orégano (opcional)
Vamos a utilizar queso crema sin lactosa y taquitos de jamón de York.
En la receta original, Maribel no utiliza orégano pero como me gusta mucho las especias le he puesto un poco de orégano que va muy bien con este tipo de masas.
orégano (opcional)
Vamos a utilizar queso crema sin lactosa y taquitos de jamón de York.
En la receta original, Maribel no utiliza orégano pero como me gusta mucho las especias le he puesto un poco de orégano que va muy bien con este tipo de masas.
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno.
Si los taquitos de jamón de York son muy grandes, los cortamos en trozos más pequeños y reservamos.
Si los taquitos de jamón de York son muy grandes, los cortamos en trozos más pequeños y reservamos.
Estiramos la masa y untamos el queso crema teniendo en cuenta que debemos dejar un dedo sin queso para que cuando enrollemos la masa pueda pegarse.
Enrollamos hasta el final y cortamos la masa en lonchas de un dedo de ancho. Colocamos las rodajas sobre la bandeja de horno.
Batimos el huevo y pintamos las rodajas con ayuda de una brocha. Para terminar, ponemos un poco de queso rallado por encima y llevamos al horno a una altura media alta.
Horneamos durante 13 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
Presentación:
Cuando las caracolas estén hechas, las sacamos del horno y los servimos en una fuente. Espolvoreamos un poco más de orégano y llevamos a la mesa.
No me digas que este plato no es ideal para un entrante, aperitivo o para picar mientras vemos nuestra serie preferida, una película o un partido.
Bon appétit!
12 comentarios
Esa sección de aprovechamiento es genial y necesaria. La receta te ha quedado muy bonita, yo también soy de ponerle especias a todo!! No concibo una cocina sin especias!!! Te ha quedado super bonita la receta. Saludos!!
ResponderEliminar¿Cuantas podría comerme de un tirón? ya te lo digo..todas! jajaja, me encantan estos bocaditos de hojaldre! besos!
ResponderEliminarDe estas me cenaba yo, unas cuantas. Estupendo asalto , te quedaron monísimas. besos.
ResponderEliminarQué ricos bocados y lo fácil que se ve de hacer con tus pasos en fotorafía. Un gran robo, enhorabuena! Abrazos.
ResponderEliminarPero que ricas las caracolas, estas recetas son las que más me gustan, son fáciles y quedan tan bien además ricas.
ResponderEliminarYo también he hecho caracolas pero dulces, así que primero nos comemos las tuyas y después las mías.
Te han quedado muy ricas, me gusta mucho tu asalto.
Bs
Para picotear son una delicia y te han quedado ñam ñam
ResponderEliminarGracias por el reto.
besos mil
un receta salvavidas total, y además las plantas en la mesa y vuelan en un minuto, te han quedado chulísimas!!
ResponderEliminarbesitos
¡Hola Hirma!
EliminarEs verdad, es una receta salvavidas que queda bien y está deliciosa.
Me alegro de que te hayan gustado estas caracolas saladas de hojaldre.
¡Un beso guapísima!
Que buenas asi saladitas...Felicidades!!!
ResponderEliminarmmmm que me gustan saladas o dulces están ricas de cualquier forma, me encanta tu asalto que ademas de rico es una gran idea, feliz domingo, bss
ResponderEliminarMe encantan los aperitivos con hojaldre, son muy resultones y quedan siempre muy bonitos, una elección genial. Besitos itos
ResponderEliminarNo me canso nunca de comer hojaldre , pasame unas cuantas caracolas
ResponderEliminar