Decoración: La pequeña casa del bosque

miércoles, 15 de enero de 2020

Como ya sabéis, mis cumpleaños son temáticos y siempre intento decorar la mesa y la casa acorde con la temática. 

La temática de las fiestas navideñas y mi cumpleaños de este año ha sido la cocina del bosque, comida vegetariana y vegana, por lo que intentado darle un aire de cabaña del bosque a mi salón. 




Lo primero que hice fue diseñar el menú y una carta de presentación para cada invitado, de manera que cada uno fuera un capítulo del libro que formamos todos, como miembros de una gran familia que se reúne para pasar unos momentos juntos antes de finalizar el año. 

Así, una vez diseñado, lo imprimí y corté cada capítulo con una cizalla. 






A la hora de decorar la mesa, coloqué un mantel de algodón blanco sobre la mesa de madera, sobre el que puse los platos, cubiertos, vasos y copas. Encima de los platos puse el menú, dejando la otra cara no vista para que luego sorprendiera a cada invitado y diera el juego que dio. 

Cuando estábamos todos ya sentados a la mesa, les pedí que miraran el menú y al terminar, giraran la hoja y comprobaran que era su capitulo, dando la opción de que se intercambiaran los menú para que cada uno tuviera el suyo o se cambiaran de posición en la mesa. 

Sobre el menú coloqué unas servilletas de algodón con unos toques verdes del bosque. Para que quedara más bonito, las lié con un cordón y en el centro coloqué una ramita de romero. 






El centro de mesa no puede faltar, así que coloqué una guirnalda de cascabeles y piñas enlazando unas velas. 




El hygge no podía faltar, ya que la temática es muy hyggelig, el bosque, la naturaleza, la salud, el bienestar, reuniones con familia y amigos... y unas velas hygge iluminando el ambiente. 




Siempre me ha gustado las luces que se colocan en los patios y jardines alumbrando esas enormes mesas donde se reúnen toda la familia y quería que eso no faltara en mi pequeña cabaña del bosque. 




Como podéis ver en esta fotografía, coloqué una cesta de picnic en un rincón para que aportara también ese toque de ir al campo a comer. 

¿Qué te ha parecido la decoración de este año? Y tú, ¿cómo has decorado tu mesa para las fiestas navideñas? 

Os dejo con el texto de bienvenida que cada uno de mis invitados recibió al sentarse en la mesa. 


"Bienvenida a la pequeña casa del bosque. Aquí, resguardada del frío del invierno podrás sentirte como en casa.

Los platos que vas a degustar durante la comida están hechos con mucho amor, son saludables y fáciles de hacer aunque te encuentres en medio de un bosque.

La música de los animales que rodean la casa, así como el crujir de las ramas de los árboles cuando el viento las envuelve, te harán compañía.

La cálida luz ilumina la mesa alejándola de la oscuridad invernal, haciendo que la estancia resulte más acogedora.

En la mesa estarás acompañada de otras personas con las que mantendrás interesantes conversaciones. Algunas de ellas ya las conocerás y otras serán caras nuevas que, sin duda, podrán aportarte algo nuevo. Porque todos tenemos algo que dar a los demás y algo que recibir de ellos en cualquier circunstancia.

Los anfitriones de esta casa se han tomado mucho tiempo, esfuerzo y cariño para que hoy disfrutes de una experiencia diferente que se quede en tu memoria para siempre.

Solo queda decir que, te sientes, te pongas cómoda y disfrutes.

Bon appétit!"




Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

6 comentarios

  1. !! Que bonito y original las fotos muy bonitas y la decoración también muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la decoración de este año.
      Cada vez es más difícil elegir una temática y aún más adaptar la decoración a ella. Pienso que lo importante es lo que disfruto con ello y ver la cara de mi familia y amigos cuando lo ven y se sorprenden con cada detalle.
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  2. Una idea fantástica. Seguro que dejasta a tus comensales con la boca abierta, como cada año. Ambientaste con música? Sonidos de bosque, de pájaros y de cascada de agua ....

    Mi padre cada año prepara el menú de Navidad y lo hace con su presentación de Power Point y haciendo una rima con cada una de las frases. Son casi 80 años ya y lo hace con la misma intensidad que cuando empezó. Por eso valoro mucho tu tesón, tu capacidad, tu originalidad y el tiempo que dedicas para que los tuyos se sientan cómodos y sobre todo, que les quieres mucho.

    Un abrazo Lola,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amigas Gastronómicas!
      Me alegro de que os haya gustado el post, la decoración...
      ¡Tu padre sí que se lo curra!
      La verdad es que disfruto mucho desde el inicio, cuando tengo que pensar en el tema, desarrollar la idea, llevarla acabo y ver la cara de mi familia y amigos descubriendo cada detalle.
      Me hace ilusión sorprenderles.
      ¡Que tengáis un bonito días guapísimas!

      Eliminar
  3. Muebles de cartón
    Una casa increíble, los muebles decoran a la perfección cada una de las estancias de la vivienda. Si estás pensando alquilar o vender tu vivienda a través de un portal inmobiliario sin amueblar, no dudes en acudir a una empresa especialista en muebles de cartón. Podrás decorar tu vivienda y presentársela a sus futuros inquilinos, de esta forma podrán conocer como distribuir el espacio y amueblar cada estancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia.
      Para la celebración de mis cumpleaños suelo prestarle mucha atención a la decoración para que sea acorde con la temática del menú. La verdad es que disfruto mucho con ello.
      Tomo nota de la decoración con muebles de cartón, me parece muy buena idea.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete