Acertijo 15: Momentos para no olvidar

lunes, 30 de noviembre de 2015

En primer lugar, agradecer a los participantes del Acertijo 14: Asesinato en La Bastilla, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas, pero os invito a verlas completas en el anterior enlace, os aseguro que merece la pena:

  • Se trata de un asesino en serie, la víctima es su hermana, que es asesinada al intentar denunciarlo a la policía. La investigadora con la ayuda de su padre averigua quien es el asesino.
  • Confusión del asesino entre dos mujeres con la misma ropa. La investigadora descubre quien es el asesino, valiéndose de su astucia y contactos.
  • Tras una apasionada y engañosa relación con el propio asesino, la investigadora descubre el engaño gracias a una curiosa asociación de olores.

Para esta ocasión, me he basado en el primer volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas de la escritora Mari Jungstedt, a la que he conocido personalmente y desde aquí me gustaría felicitarla por sus novelas, estoy deseando de que nos haga disfrutar con la próxima.


Me he basado en esta novela porque ha hecho acordarme de todos mis amigos que tengo en la distancia y a los que no veo desde hace mucho. Si alguien se puede sentir ofendido, antes de nada, quiero pedir disculpas. Vamos con mi propuesta para este mes:
"Loles y Juan habían pedido el puente de diciembre para viajar de Madrid a Córdoba, de donde eran, para pasar esos días en la casa que allí tenían, con unos amigos del instituto de Loles.
Durante la mañana Loles había estado muy nerviosa preparando la casa para la llegada de todos. Hacía tiempo que no se reunían y gracias al empeño durante meses lo había logrado. 
Había algunas bajas como Pili, que no había podido conseguir que su hermana se quedara con sus niños, Eva que había tenido que trabajar, Ana que tenía que asistir al cumpleaños de su cuñada Dani, y Manolo, que justo en esa fecha su hermano exponía su obra en una galería de arte en Sevilla.
Ya tranquila, con todos sus invitados sentados a la mesa, levantó su copa de vino blanco verdejo para brindar, antes de empezar con el primer plato. Para el segundo tomaron tinto, y para el postre, qué mejor que un vino dulce de Chipiona. 
En torno a la mesa se ponían al día. María sentada junto a su pareja Martín, ambos enfermeros, contaron cómo estaba la sanidad en Andalucía. Chari junto su marido Pablo, Gregorio y su mujer, contaron cómo se seguía viviendo la crisis en Córdoba. El único que apareció sin pareja fue Tonio, que venía de Tarragona, que contó su último trabajo como modelo.
Tras terminar con las existencias de vino, continuaron con unos gintonics. La velada transcurrió muy animada, gastando bromas y bailando recordando la música de cuando salían los fines de semana. Nadie pudo decir en qué momento se torcieron las cosas, solo que de repente Juan se acercó a Loles y a Tonio, que estaban bailando, y la sacó al porche, donde pasaron un buen rato discutiendo. Tonio decidió salir a ver si podía calmar la situación, seguido muy de cerca de María. El puñetazo fue visto y no visto. Loles entró en la casa y se encerró en su dormitorio echando el pestillo. La fiesta se había terminado.
La casa se encontraba en una urbanización a las afueras de la ciudad. Cuando Loles se despertó eran las seis de la mañana y decidió dar una vuelta acompañada de su perra, para pensar en lo sucedido la noche anterior.
Más tarde el cuerpo desnudo de la joven es encontrado por un vecino al escuchar los ladridos del animal cerca del arroyo. Las sospechas recaen sobre Juan. Pero al día siguiente es puesto en libertad."

Mi final es:
"La policía arresta en un primer momento a Juan, debido la reacción violenta que había tenido la noche anterior, al sufrir el ataque de celos. 
Pero al día siguiente aparece, en la ciudad y en similares circunstancias, el cuerpo de Amparo, una compañera del instituto de Loles.
Esto hace que los sospechosos pasen a ser María, Chari, Gregorio y Tonio.
En la investigación, dirigida por Manu, amigo de Loles, se descubre que el asesino, Ángel, es un antiguo compañero de ambas víctimas, a las que acosó durante los años del instituto. 
Pudieron conseguir apresarlo antes de que consiguiera matara a su siguiente víctima, María, la mejor amiga de Loles.
El asesino, bajo la influencia de las drogas le llevó a sufrir un brote psicótico y a asesinar a ambas excompañeras."

¿Cuál es tu final? Tienes un mes para desarrollar la idea y compartirla. Te espero.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Mi final ( aunque lo pones difícil , puede ser que siendo compañeros de clase y el asesino estubíese enamorando de ellas ,en su época de estudiantes y era mala persona...ellas no les hacían caso cuando las encontró todas juntas las fue matando una a una .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, La princesa de hielo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Este es mi final:
    Por supuesto que Juan es puesto en libertad gracias al testimonio que Tonio aporta sobre el caso. En la mañana del asesinato, Tonio, cuando volvía de haber tenido un encuentro con su novio Christian, vio a lo lejos en el arroyo, como Loles era atacada por una mujer con una coleta rubia y vestida con un chandal rojo. Tonio no supo como reaccionar en ese momento ya que no quería que se descubriera su relación con aquel chico.

    Al ver cómo se estaban desarrollando los acontecimientos decidió contar lo sucedido y delatar a aquella mujer rubia, pero sin poder aportar ningún dato más.

    La policía intentaba buscar en su círculo de amistades, pero como Loles llevaba tiempo fuera de Córdoba no había una línea clara de investigación. Hasta que Tonio pudo aportar de nuevo la clave para solucionar el caso.

    Pasadas unas semanas, en una sesión de fotos trabajando como modelo en un famoso gimnasio, vio a una modelo rubia vestida con un chandal rojo vintage posando en un potro de salto. Entonces recordó aquel chandal rojo y la mujer rubia que asesinó a Loles, pero también recordó de donde venía ese chandal y esa mujer.
    Recordó a Amparo, cuando en las clases de educación física, todo el mundo se reía de ella al no poder saltar el potro, vestida con aquel ridículo chandal rojo y siendo objeto de burlas de Loles, María y todas las chichas de la clase.

    La policía puesta en la pista por el dato aportado por Tonio, descubrió a Amparo en su casa, donde tenía en su armario 10 juegos de chandales rojos perfectamente doblados y toda su habitación repleta de recortes y fotos del instituto de sus compañeras, Loles, María, Chari, Ana, Pili y Eva. Todas las de Loles están tachadas, el resto no, cuál hubiera sido la siguiente…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapo, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, La princesa de hielo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete