Töltött tojás: huevos rellenos

miércoles, 11 de octubre de 2023

Mi madre siempre ha hecho huevos rellenos, una de sus recetas de cuando éramos niños que más recordamos. Me gustaba hacerla con ella porque así rebañaba mezcla del relleno y me comía alguna que otra yema.

Hoy vamos a seguir la receta "Töltött tojás" que viene en el libro "Pehelykönnyü Ünnepek. Meséx - Receptek - Játékok" (Vacaciones esponjosas. Cuentos - Recetas - Juegos) de Cerkabella Könyvkiado. Harmath Eszter presenta este plato en el apartado para la Pascua de resurrección. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de esta receta son:
12 huevos     
1 taza de mayonesa 
1/2 de taza de crema agria  
1 cucharada de mostaza         
rábano picante
cebollino

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los huevos duros, para ello, hervimos los huevos durante 7 minutos, aunque si lo vamos a preparar para los más pequeños de la casa, mejor tenerlos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y los metemos en agua fría. Pelamos y cortamos por la mitad a lo largo y les quitamos las yemas con cuidado. 

Mezclamos las yemas con mayonesa, crema agria y un poco de mostaza. Me gusta que domine el sabor natural de la mayonesa y los huevos, por eso la proporción de mayonesa es mayor. La textura de la mezcla debe ser cremosa y suave. 

Extendemos la mitad de la crema en un bol o fuente de presentación, colocamos las claras de huevo, las rellenamos con rábano picante y cubrimos con el resto de la crema. 








Presentación:
Espolvoreamos cebollino picado por encima y los llevamos a la mesa para disfrutar de un delicioso manjar. 




Harmath Eszter comenta: "Desayuno en la terraza: ¡la felicidad misma! Los primeros días de primavera tomamos café al aire libre, la piedra todavía está fría, pero el sol ya brilla con su calor. Se escucha el canto del pájaro, por supuesto Figecat maúlla indecentemente protestando por tomar primero el café y luego darle comida. Luego vienen los desayunos largos y conversacionales... Bueno, intento hablar con mi marido mientas nuestros hijos charlan a la vez, piden más, piden algo más, no preguntan. Ponemos la mesa con Hanna, Gellért ya está sentado en la trona, Rózi también en su trona está comiendo bocadillos. A la crema de huevo se le añade perejil fresco de la huerta y cebollino, y en pleno verano, los niños también recogen tomates cherry, de los que ni la mitad llega a la mesa, ¡más rápido se los comen!"

Estos huevos se preparan para la pascua familiar y seguro que los haré para la próxima primavera. Y tú ¿te vas a animar a probarlos? Ya me contarás. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete