Lencsekrém: Crema de lentejas

jueves, 23 de noviembre de 2023

Las cremas para untar en pan son muy recurrentes para preparar unos entrantes o simplemente para una noche de peli y manta acompañada de snacks y otros platos sencillos y fáciles tanto de hacer como de comer. 

Y si además, estos platos están llenos de nutrientes y sabor, mejor que mejor. Por eso, cuando encontré la receta de una crema de lentejas para tapear, no me lo pensé, la tenía que probar. Para elaborarla, vamos a seguir la receta "Lencsekrém házi kovászos kenyérrel" que viene en el libro "Pehelykönnyü Ünnepek. Meséx - Receptek - Játékok" (Vacaciones esponjosas. Cuentos - Recetas - Juegos) de Cerkabella Könyvkiado. Harmath Eszter presenta este plato en el apartado para Nochevieja. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
150 g de lentejas 
1 cebolla morada grande 
4 dientes de ajo 
6 yemas de huevos cocidos 
2-3 cucharadas de crema agria 
1 cucharada de mostaza 
1 cucharada de mayonesa 
1/2 cucharadita de sal 
pimienta 

Para decorar:
hojas de perejil fresco

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar, empezando por cocer los huevos, para ello, hervimos los huevos durante 7 minutos, aunque si lo vamos a preparar para los más pequeños de la casa, mejor tenerlos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y los metemos en agua fría. Pelamos y cortamos por la mitad a lo largo y les quitamos las yemas con cuidado. 

Harmath Eszter nos comenta que, si se utilizan lentejas secas, las sazonemos con cebolla y ajo. Si usamos lentejas enlatadas, simplemente las licuemos con las yemas de los huevos duros y mezclemos todos los demás ingredientes. 

Nosotros vamos a elaborar esta receta con lentejas cocidas, que enjuagamos con abundante agua y las introducimos en un vaso de procesador de alimentos. Como a mí me gusta mucho el ajo, le vamos a añadir dos dientes de ajo. Agregamos el resto de los ingredientes y batimos. 

Presentación:
Servimos la crema en un bol y decoramos con unas hojas de perejil. Lo acompañamos de un buen pan para poder untar esta deliciosa crema. 




¿Qué te parece esta receta para tapear? Es cremosa y con un sabor que, a mí personalmente, me ha encantado. El sabor suave y textura harinosa de las lentejas, la cremosidad delicada de las yemas de huevo, que me encantan, y el sabor y aroma de las diferentes salsas, hacen que esta crema se pueda convertir en una de tus favoritas en cuanto que la pruebes. 

Bon appétit!

También te podría interesar

1 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete