Galletas de pan de muerto

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Llevo mucho tiempo viendo en las redes sociales el pan de muerto, pero nunca lo he probado. Cuando vi la receta de las galletas de pan de muerto de @mexico_de_mis_sabores no dudé en probarla. 




Yadira nos cuenta que "Según las tradiciones mexicanas, en muchos de los hogares reciben el 1 de Noviembre la visita de los pequeños difuntos, que se nos adelantaron en el camino. Así que en honor a esos angelitos preparé estas bellísimas galletas de muerto que pueden preparar para adornar su altar y recibirlos con mucho amor."

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la masa:
150 g de mantequilla
200 g de queso crema
1 cucharadita de esencia de azahar
1 cucharadita de levadura
100 g de azúcar glas
200 g de harina de trigo

Para decorar:
1 cucharada colmada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela

Preparación:
En un vaso de un procesador de alimentos introducimos la mantequilla y el queso y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. 

Agregamos el azahar, la levadura y el azúcar y batimos. Añadimos la harina y batimos justo para que todo se integre.

Tapamos con papel film, llevamos a la nevera y dejamos reposar durante 30 minutos como mínimo. Yo suelo esperar 1 hora.  

Transcurrido este tiempo, preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

Sacamos la masa de la nevera, destapamos y hacemos bolitas del tamaño que prefiramos y las colocamos en la bandeja de horno. Decoramos con una cruz de masa simulando los huesos y una bolita que será la cabecita. 




Para que me salgan todas del mismo tamaño, he cogido una cuchara grande de servir helado para hacer porciones, de cada porción he sacado una bola del tamaño de una cuchara pequeña de servir helado y con el resto de masa he hecho los huesos y la cabeza. 




Llevamos al horno y horneamos durante 30 minutos, a una altura media alta, cuidando de que no se quemen. 

Mientras se están haciendo, preparamos la decoración, para ello, preparamos un bol donde mezclamos el azúcar con la canela y reservamos. Introducimos la mantequilla en un cazo que ponemos al fuego hasta que se derrita y reservamos. 

Transcurrida la media hora de horneado, sacamos la bandeja del horno y, aún calientes, barnizamos las piezas con la mantequilla derretida y pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Los colocamos sobre una bandeja y dejamos enfriar. 

Presentación:
Colocamos las galletas en una bandeja de presentación o base de tarta que llevamos a la mesa y a disfrutar de estas delicias mexicanas. 




¿Has probado alguna vez el pan de muerto? ¿Y las galletas de muerto? Nosotros no lo hemos hecho hasta ahora y nos han encantado estas deliciosas piezas dulces que se elaboran en estas fechas. Nos ha sorprendido su interior tierno y delicado como un bizcocho.




¡Feliz día de Todos Los Santos! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete