Bocaditos de otoño

lunes, 20 de noviembre de 2023

Me gusta el otoño, nos ofrece tonalidades diferentes, aromas y productos de temporada que llegan a nuestras casas para que podamos hacer elaboraciones que nos hagan disfrutar más de esta estación del año. 

Las setas son las reinas, me gusta salir a recogerlas en buena compañía. Aún no he ido con Ma Petite Chloé y este año lo vamos a hacer, creo que será divertido. 

Hace unos años, unos amigos y yo nos presentamos a un concurso de tortilla que había en mi pueblo y presentamos varios platos, Pimientín en el País de las Tortillas, Tulipanes larderos y Bocaditos de otoño. ¿Quieres saber cómo elaboramos estos bocaditos de otoño? Pues acompáñame.




Los ingredientes que vamos a necesitar para doce cupcakes son:
Para la masa:
1/2 kg de patatas 
1 cebolla 
400 g de champiñones
2 ajos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
8 huevos 
2 cucharaditas de levadura 
2 cucharaditas de sal 
1/4 de cucharadita de pimienta

Para decorar:
Cebollino 

Preparación:
Lavamos y secamos bien las patatas, las pelamos y cortamos en trozos similares y pequeños o daditos. Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise. Hacemos lo mismo con los ajos, quitándoles el germen antes para que no se repitan. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trozos no muy grandes. 




Vertemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y las patatas y las cocinamos hasta que las patatas estén tiernas y la cebolla dorada. Hay personas que prefieren hacer las patatas por un lado y la cebolla por otro y luego, cuando están hechas, juntarlas. 

En otra sartén, vertemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, cocinamos los champiñones con los ajos.   

Una vez esté listo el preparado de patata y cebolla, aplastamos con un tenedor, añadimos el preparado de champiñones y mezclamos. Dejamos reposar. 




Mientras que se atempera el preparado anterior, preparamos una bandeja de horno para cupcakes pequeños engrasándola con un poco de aove. También se pueden utilizar unas cápsulas de papel para mini cupcakes y precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

A la hora de añadir los huevos, lo vamos a hacer uno a uno. Así, cascamos un huevo, añadimos 1/2 cucharadita de levadura, batimos, añadimos a la mezcla anterior y removemos. Repetimos la operación con otros tres huevos más y el resto de la levadura. En el último huevo añadimos la sal y la pimienta. 

También podemos añadir la levadura a los huevos, batir, salpimentar y batir nuevamente. Otra opción es, que podemos añadir media cucharadita de sal al preparado de patata y cebolla cuando se está haciendo y el resto de la sal la añadiremos con el último huevo. 

Rellenamos el molde con el preparado con ayuda de una cuchara de servir helado. Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos a una altura media baja. 




Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar cinco minutos. A continuación, sacamos los bocaditos de otoño de la bandeja con mucho cuidado y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Presentación: 
Si no hemos utilizado cápsulas, colocamos cada bocadito de otoño en una y decoramos espolvoreando un poco cebollino picado. Los colocamos sobre un plato de presentación y servimos.




¿Qué os parece estos bocaditos de otoño? A una persona del jurado le encantó. Fueron descalificados del concurso por estar servidos en cápsulas no comestibles, aunque nos felicitaron por la receta y su sabor. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete