Mis cocineros favoritos: Donna Hay

lunes, 6 de marzo de 2023

Durante la semana de la mujer me gusta compartir con vosotros mis libros de cabecera, así como mis cocineras favoritas. Ya os hablé de Miss Dahl, Lorraine Pascale, María Amil, Sarah Grahamlas hermanas Helena y Vikki Moursellas, Alma Obregón y hoy, me gustaría hablaros sobre otras de mis cocineras favoritas, Donna Hay.
 



Os hablo un poquito sobre ella. La conocí gracias a su programa "La cocina fácil de Donna Hay" de "Canal Cocina". Me encantó la forma tan fácil de preparar platos deliciosos con una buena presentación. Desde entonces sigo a esta cocinera. 

Donna Hay nació el 28 de enero de 1970 en Sídney, Australia. Con solo 8 años, entro en la cocina cogió un bol y desde entonces, su camino ha seguido cuesta arriba en una misma dirección. Se ha convertido en líder en estilismo de alimentos, escritora de publicaciones en revistas gastronómicas y autora de grandes bestsellers de cocina.

Sus recetas son para todos los cocineros y para todos los gastronómicos, para todos los días y para todas las ocasiones. 

Me gusta mucho su estilo, que la convirtió en un fenómeno internacional en el ámbito de las publicaciones gastronómicas. Es autora de más de 20 libros de cocina, editora de la revista bimensual "Donna Hay Magazine", diseñadora de artículos para el hogar, creadora de una gama de alimentos y propietaria de la tienda Donna Hay en su ciudad natal. 

En el año 2007 fue nombrada como "Magnificient Seven", galardón otorgado por los Premios Gourmand y que reconoce a los mejores autores gastronómicos del mundo. 

Estas Navidades he disfrutado de su serie "Una Navidad con Donna Hay" en Disney. Y tengo su libro "Cocina fresca y ligera. Más de 180 recetas y sabrosas ideas para encontrar el equilibrio perfecto" y me encanta. 




Algunas de sus recetas que he preparado y compartido con vosotros son:
Pollo con arroz estilo chinoEs una buena receta para que nuestras ollas luzcan y así lo servimos de una manera diferente.




Ensalada de col clásicaEs una ensalada que nos gusta mucho, solemos hacer más cantidad porque se conserva bien. Se puede introducir en un táper y llevarla al trabajo. Además, suelo utilizarla en otras elaboraciones. 




Escalopes Parma de pavoUna explosión de texturas y sabores con cada bocado. Un plato que sorprende pese a su sencillez. 




Tortilla de calabacín, limón y queso feta. Cada bocado que te llevas a la boca te sorprende con un sabor y textura diferente. "La tortilla es un lienzo en blanco para una deliciosa cena".




Fudge de chocolateEsponjoso, delicado y delicioso, no te vas a poder resistir. El fudge es un dulce de azúcar, resultado de una elaboración en la que el azúcar es ingrediente indispensable ya que da sabor y proporciona una textura especial. 




Judías blancas al hornoUna forma fácil y sencilla de preparar las judías. Cada bocado te sorprenderá con diferentes texturas, aromas y sabores. 




Espero que este post te haya acercado un poco más a esta gran cocinera, estilista culinaria, escritora, empresaria, editora de revistas y madre que me ha hecho disfrutar de sus recetas sencillas, pero con unas bonitas presentaciones y que seguro que lo seguirá haciendo. 

¿Desde cuándo la conoces? ¿Qué te parecen sus recetas? A nosotros nos fascinan. 

¡Feliz Semana de la Mujer!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete