Mis cocineros favoritos: Sarah Graham

viernes, 9 de marzo de 2018

Desde hace unos años, he ido compartiendo con vosotr@s mis libros de cocina de cabecera y mis cocineros favoritos. Ya os hablé de Miss Dahl, Lorraine Pascale, María Amil y hoy, en la semana de la mujer, me gustaría hablaros sobre otra de mis cocineras favoritas, Sarah Graham.




Os hablo un poquito sobre ella para que la conozcáis mejor. Es una famosa bloguera, escritora y cocinera sudafricana que reside en Johannesburgo, casada con su marido Rob y madre de dos niñas llamadas Sophie e Isla. 

Creció en una pequeña reserva natural en Zimbabwe que hace que su cocina se base en una filosofía de alimentación sencilla y saludable para compartir con familiares y amigos.

Sarah Graham comenzó con su blog A Foodie Lives Here en mayo del 2010 para compartir sus mejores recetas.

Es una bloguer cuyo blog se hizo popular en la blogosfera y tuvo la oportunidad de publicar su primer libro de recetas, Bitten. Posteriormente publicó Smitten, su segundo libro y hace dos años publicó Home: Food from my kitchen. Su cuarto libro Wholesome vio la luz la pasada primavera. 

Es la primera bloguera cocinera de Sudáfrica que gracias a sus programas de cocina en televisión ha dado a conocer internacionalmente la cocina, costumbres, poblaciones,... sudafricanas. De hecho, yo la conocí por su programa Cocinando con Sarah Graham en Canal Cocina.

Me llamó la atención el peso que su Marido Rob tiene en su blog, en parte me sentí identificada con ella, ya que en mi caso, mi marido Monsieur Accidents también es colaborador de este blog y catador de mis creaciones culinarias.  

Alguna de sus recetas que he cocinado y compartido con vosotr@s son:
Tarta rústica de limón
Ensalada de berenjena, queso y piñones
Salmón a la plancha con ensalada de quinoa
Bizcocho de naranja y romero




Me gusta los ingredientes que suele haber en sus platos, productos que me transportan a mi infancia, tales como las berenjenas y los cítricos, fruta como la granada, o plantas aromáticas como la lavanda y el romero. Sus recetas hacen de un desayuno, comida, merienda o cena toda una celebración. 





Espero que este post os haya acercado un poco a esta cocinera que me ha hecho disfrutar de sus platos estos años y que seguro que lo seguirá haciendo. 

¿La conocíais? ¿Qué os parece sus recetas? A mi me fascinan. 

¡Feliz Semana de la Mujer!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Muy buenos comentarios que haces sobre la cocinera Sarah Grahan. No conocía su historia , si que la he visto en el canal cocina. De los platos que tu comentas que has hecho de su blog , el de la ensalada de berengenas , queso fresco y piñones , ( que yo le puse almendras tostadas (, me salió delicioso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Sarah Graham es una habitual de Canal Cocina. La verdad es que es unas de las blogueras cocineras que me inspiran. Ha tenido que tener una infancia muy interesante viviendo en la reserva con sus padres, y sus viajes le han enriquecido. Me gusta la mezcla de sabores que hay siempre en sus recetas.
      La ensalada de berenjenas está deliciosa, yo la suelo hacer con frecuencia. Es sana, fácil de preparar y llena de matices de sabores y aromas.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete