Mi pequeña heroína: Piedad

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mañana es el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo me he vuelto a unir a la iniciativa que Sara nos explica en este post en su blog Medias y Tintas, de dar visibilidad a todas esas heroínas que están a nuestro alrededor pasando desapercibidas.

Estas mujeres hacen cosas increíbles que nadie cuenta y, estoy con Sara en que, ya es hora de que se sepa lo generosas, fuertes y maravillosas que son. 

El año pasado os hablé sobre mi madre y este año os hablaré sobre una amiga, Piedad.




Nació en el seno de una familia trabajadora de Guadalajara y con doce años se tiene que hacer cargo de su hermano Rafa y ayudar en las tareas domesticas de su casa porque sus padres trabajaban. Su padre Rafael trabajaba en el hospital y su madre María en una frutería y panadería por lo que Piedad tuvo que coger las riendas de su casa a muy pronta edad.




Desde siempre ha compaginado estudios con el trabajo hasta que tuvo a su hija Alba y se casó, dedicando su tiempo a su familia. Después nació su segundo hijo, Alfonso que terminó de colmarla de felicidad. 




El 6 de octubre del 2012, celebrando el cumpleaños de su hija, recibe la noticia de que su padre tiene un cáncer de pulmón en estadio cuatro con metástasis. Y empieza toda una odisea para esta familia.

Para Piedad le supone un golpe muy duro porque estaba muy unida a él, pero fue capaz de hacer todo lo posible para que durante la enfermedad, su padre fuera feliz, dentro de lo que podía ser, ya que él y todos sabían que su vida tenía los días contados. 




Finalmente, después de 15 meses de lucha contra el cáncer, su padre muere el 1 de enero del 2014. 

Durante este tiempo, su prima Pili es su pilar para poder sobrellevar estos duros momentos, es más que una prima, es la hermana que nunca tuvo, siempre a su lado.




Durante las sesiones de quimioterapia, a Piedad se le acerca una Voluntaria de la AECC para ofrecerle una café con una magdalena, prestándole su ayuda con una amplia sonrisa. En ese momento Piedad decide que quiere hacer lo mismo que esta voluntaria y ayudar a personas y familiares que están pasando por lo mismo que su familia. 

En el 2013 se ofrece como voluntaria y comienza su quimera para que Azuqueca de Henares tenga una sede y poder así ayudar a todas esa personas que padecen cáncer y a sus familiares. 

El 27 de octubre del 2017, gracias a la Concejala de Sanidad Charo Martín y al Alcalde José Luis Blanco, consiguió inaugurar la sede en su localidad 




En la actualidad, está trabajando, estudiando, llevando su casa con sus dos hijos y la sede de la AECC en Azuqueca. Como veis, una mujer que es un ejemplo a seguir, solo tienes que pasarte por la Asociación, cuya sede está ubicada en el local nº8 del edificio del Foro que se accede desde la calle Segovia, y comprobarlo. 




Esta es mi pequeña heroína. ¿Cuál es la tuya?

¡¡Feliz Día de la Mujer!!

También te podría interesar

10 comentarios

  1. Muchas gracias por este regalo Lola me ha hecho mucha ilusión nunca pensé que alguien me consideraría una heroína.....y sobre todo que fueras tú que te quiero un montón, pero ya sabes que pienso que las verdaderas heroínas y héroes sois todas las personas que pasais por la enfermedad que para mí sois un ejemplo de vida y cada día aprendo mucho de vosotr@s. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Piedad!
      Como has podido comprobar, no sólo eres mi pequeña heroína, también eres un ejemplo a seguir por muchas mujeres que conocemos lo valiente, fuerte y generosa que eres y que haces que seamos un poquito mejores siguiendo tus pasos.
      Los enfermos de cáncer o de cualquier otra enfermedad, sufrimos la enfermedad pero también la sufren las personas que lo rodean. Así que sí, eres una heroína, para mí y para muchas más personas.
      ¡Feliz Día Internacional de la Mujer guapísima!

      Eliminar
  2. Una historia preciosa Lola! Llena de coraje y valentía para tirar hacia adelante a pesar de todo. Sin duda es una heroína de las grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sara!!
      Sí una mujer valiente, con coraje,... una pequeña gran heroína!!
      Bonita iniciativa guapísima. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Q bonita historia y q mujer más luchadora ,las voluntarias de ayuda de la lucha contra el cáncer,hacen una gran labor son merecedores de todos los premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Encarni!! Sí, es una mujer luchadora, valientes y generosa, por lo que no podía dejar de contar su historia para que sea ejemplo a seguir, tanto por otras mujeres como por hombres. Debemos aprender mucho de ella.
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Felicidades por el día de la Mujer !!!, y ¡¡Felicidades a todas las mujeres!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy grande Piedad, y muy grande como mujer luchadora. Una gran labor. Me ha dado un pellizquito el corazón porque el día que murió tu padre, yo enterraba al mío...esas cosas de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Sí, Piedad es muy grande, luchadora, valiente y generosa, un ejemplo a seguir.
      Es triste perder a un padre, ese pilar que nos apoya, nos sostiene y nos quiere sin condiciones,... pero seguro que los vuestros están en vuestros corazones y los recordaréis siempre.
      ¡Feliz día de la mujer guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete