Arroz de coco

viernes, 6 de abril de 2018

Hay veces que no sabemos qué guarnición podemos hacer para acompañar a nuestros platos, pues hoy vamos a preparar un arroz de coco ideal para complementar nuestras recetas de carnes y pescados, fácil y sencilla de elaborar y que le gustará a todo el mundo.




En la India, el arroz de coco es famoso en la regiones del sur y normalmente se hace con arroz basmati y se sirve con curry. 

Esta receta la puedes encontrar en el libro Las comidas de Jamie en 15 minutos

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de esta receta para cuatro personas son:
1 lata de leche de coco
1 lata de agua
1 lata de arroz basmati
1/2 lima
sal

Como ves es una receta muy sencilla, solo necesitamos una lata de 400 ml de leche de coco y utilizarla como medida. La que yo suelo utilizar es leche de coco descremada, sin colorantes ni aromas artificiales, sin gluten y apta para vegetarianos.

En cuanto al arroz son 300 g de arroz basmati, es el tipo que mejor queda en esta receta y, como os he comentado al principio, es el que se utiliza en la India.

La lima se puede sustituir por limón.  

Preparación:
Vertemos la leche de coco en una olla que ponemos al fuego. Llenamos la lata de agua y la añadimos a la olla. Sazonamos.




Cuando comience a hervir le añadimos el arroz y removemos.




Agregamos el zumo de lima y removemos bien. Tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.




Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego, removemos y probamos. Es el momento de rectificar el punto de sal si es necesario.

Presentación:
Lo vertemos en un bol o ensaladera y decoramos con una lima y algunas hojas de perejil. 




O acompañando al curry de pollo.




¿Has probado alguna vez el arroz de coco? ¿Que te parece esta receta? Es unas de esas recetas que siempre se pueden hacer y, aunque es sencilla, enriquece nuestros platos de salsas o con sabores potentes.




¡Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Me parece una buena receta y manera diferente de presentar un arroz que va muy bien de acompañamiento con cualquier comida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Es una receta muy sencilla y un buen acompañamiento. La cremosidad y dulzor del coco y la frescura y acidez cítrica de la lima hacen que este plato esté delicioso. Te recomiendo que lo pruebes.
      ¡Qué tengas una buena semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete