Día Internacional de la Bicicleta ¿Sabes su origen?

jueves, 19 de abril de 2018

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Bicicleta. 




¿Sabías que el origen de que se celebre el Día Internacional de la bicicleta el 19 de abril es por el LSD? Pues sí, a mí me ha sorprendido tanto como a ti. Te cuento, el 16 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann estaba manipulando una sustancia y de forma accidental ingirió un poco de dicha sustancia descubriendo sus efectos. De manera que le pidió a su ayudante que le acompañara a su casa. En el trayecto que hicieron en bicicleta, ya que el uso de vehículos motorizados estaban prohibidos a causa de las restricciones impuestas por la guerra, el estado del químico se deterioró para poco después pasar a una sensación de fortuna y disfrute. Tres días después realizó un autoexperimento con dicha sustancia. 

Así que el viaje de vuelta a casa de Albert Hofmann se hizo famoso y a partir de ahí, celebramos mundialmente el Día Internacional de la Bicicleta cada 19 de abril. Aunque en la actualidad se celebra para promover el uso de este medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y el medioambiente. 




Monsieur Accidents cada año se une a esta iniciativa participando en diferentes actividades. Por mi parte, os seguiré hablando de lo importante que es dar una tregua al planeta y utilizar medios de transporte ecológicos como la bicicleta en la sección del blog La receta de la felicidad: Hygge 




Y tú, ¿lo vas a celebrar?

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Muy interesante y curioso lo que cuentas de la bicicleta. Yo no tengo bici y no me he montado nunca , pero veo que es un medio de transporte muy saludable y a la ves que haces ejercicio no contaminas .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Encarni!
    Nunca es tarde para aprender y disfrutar de este medio de transporte que nos ayuda a estar mejor y a cuidar el medio ambiente.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Mundo Glaciar
    Los skate son una excelente opción para moverse por la ciudad de manera rápida y divertida. Además, su personalización permite expresar tu estilo y personalidad mientras te desplazas de un lugar a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia. Tanto los skates como las bicicletas son una excelente opción para moverse por la ciudad de manera rápida y divertida, así como más respetuosa con el medio ambiente.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete