Yo, mi, me... conmigo

jueves, 31 de marzo de 2022

El pasado domingo se celebró el Día Mundial del Teatro. El objetivo de este día es dar a conocer al mundo la dramaturgia y, para ello, se llevan a escena en todo el mundo representaciones teatrales para todos los gustos y edades. 

Se celebra el 27 de marzo porque era el día en el que se iniciaba la temporada en el Teatro de las Naciones de Paris. En dicho evento se pretendía hermanar a los países europeos tras la Segunda Guerra Mundial. 

En nuestro país, hubo una programación especial y, en algunas ciudades, el teatro salió a las calles para acercarse al público y dar más visibilidad a este arte. Con esta acción, también se impulsa el teatro musical e infantil. 

Por ello, he elegido el libro "Yo, mi, me... conmigo" de David Safier y de la editorial Seix Barral para despedir marzo. 




David Safier nació en Bremen en 1966 y es uno de los autores más divertidos y entrañables del panorama europeo. Me gusta lo fácil que son de leer sus libros, los giros que dan sus historias y la facilidad que tiene su prosa de hacer que pases por diferentes sentimientos en un abrir y cerrar de ojos o de un párrafo a otro.

Las novelas de este escritor y guionista alemán me han hecho disfrutar mucho durante los tiempos que pasaba en transporte público cuando iba a trabajar a Madrid.  

El primer libro que me leí de David Safier fue "Maldito karma" de la editorial Seix Barral, en el 2011 y ya no pude de dejar de leer sus novelas. Continué con "Jesús me quiere" y luego "Yo, mi, me... conmigo", del que hablaremos hoy.

Os dejo con la sinopsis de "Yo, mi, me... conmigo":
"Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Un libro que leí en el 2012 y que me gustó muchísimo. Tengo que destacar la forma tan original que tiene David Safier de despertar risas y alegrías con sus novelas, además de una particular filosofía del amor en esta última.

Si ya es difícil cuando un hombre y una mujer comparten la vida, cuando comparten el mismo cuerpo es un completo caos que no te debes perder, te sorprenderá. Con esta lectura, Rosa y William Shakespeare harán, unas veces de una forma cómica y otras veces trágica, que nos pongamos en la piel del otro y comprenderlo mejor. 

¡Qué tengas un día lleno de felices, caóticos y pequeños accidentes! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete