El día que sueñes con flores salvajes (Receta para una historia nº 54)

miércoles, 31 de julio de 2019

Nos despedimos de julio con un una nueva receta para una historia. 

Sé que he estado un poco ausente en este apartado del blog, lo intentaré compensar este verano. El invierno y la primavera han sido dos estaciones duras en las que no he leído mucho, de hecho, solo he compartido con vosotros dos libros, La delicadeza y Menú de amor en febrero y Ojos de agua en abril .

En verano, las vacaciones, el sol, la playa o la piscina y los libros son los protagonistas. Esta estación del año siempre me invita a leer más. Así, mientras que espero impaciente las vacaciones, paso las tardes en una hamaca con un buen libro. 

El libro del que vamos a hablar hoy me lo he leído en menos de una semana. Si os digo la verdad, pensé que no me iba a gustar tanto como lo ha hecho.




"El día que sueñes con flores salvajes" de Paola Calasanz (Dulcinea) es el primer volumen de una trilogía. Se trata de una novela que te engancha desde la primera página. Sus personajes, su historia, la cultura, los paisajes... y el veganismo te dejan huella y te hacen reflexionar. 

Monsieur Accidents siempre dice que él es el urbanita y yo la niña de campo. Y esta novela me ha hecho reconectar con ese lado que hacía tiempo que tenía abandonado. Y es que el campo, el bosque... la naturaleza siempre me ha ayudado a desconectar y cargar las pilas. 

Mi familia siempre ha tenido una casa de campo donde hemos convivido con animales. Mis padres nos han enseñado siempre a respetar y cuidar de ellos. Hemos tenido mascotas de todo tipo, la cerda Lola, el Conejo Blanco, el loro Perico, la tortuga Locadia, los perros Janette, Kail... y Cosita. Además, mi padre es palomero, le encanta los palomos e hizo un palomar para ellos, pero a la gente les molestaba y los mataron. Hicieron lo mismo con la familia de gatos negros que teníamos, quizás por la supersticiones de que daban mala suerte. Hay personas que aman a los animales y los tratan con el respeto que se merecen y otras, desgraciadamente, no. Este libro me ha hecho recordar a cada uno de los animales con los que conviví, lo que me aportaron y lo que los echo de menos. 

Últimamente el veganismo siempre llama a mi puerta, ya sea por algún amigo vegano que comparte conmigo alguna de sus recetas favoritas, algunas instagramers que me invita a participar en un reto con una receta vegana... o a través de un libro como este. 

Además, Dulcinea nos muestra en su novela que, no todo está en la red y lo que aparece en ella puede que no sea completamente la realidad, ya que intentamos compartir sólo los momentos más felices y el resto los solemos maquillar. Porque a los seguidores solo les gusta lo bueno, lo bonito, lo que les aporta felicidad.

Os recomiendo esta lectura, a mí me ha sorprendido gratamente, de hecho, ya tengo el segundo volumen de esta serie El día que... que voy a comenzar en cuanto que termine este post. 

Ahora vamos con los ingredientes para elaborar una historia llena de aventuras, amor, naturaleza, respeto y sabor:
1 fotógrafa española con éxito y organizadora de bodas que vive en Nueva York (Opcional: Flor)
1/2 taza de redes sociales
1/2 taza de lujos de la Gran Manzana
1 boda
1 viaje (Opcional: a Tennesse) 
1 sureño muy especial (Opcional: Jake)
1 romance apasionado
1 familia vegana
1 lugar para refugiarse y despertar (Opcional: Santuario)
1 taza de crecimiento personal
1 decisión que tomar 

En un vaso de un procesador de alimentos introducimos la fotógrafa española con éxito y organizadora de bodas que vive en Nueva York, las redes sociales y los lujos de la Gran Manzana. Agregamos una boda, un viaje a Tennesse, un sureño especial, un romance apasionado, una familia vegana, un lugar para refugiarse y despertar. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea y vertemos en el molde. 
Colocamos sobre la masa, crecimiento personal y una decisión que tomar. Llevamos al horno que previamente hemos precalentado a 180ºC y horneamos durante 45 minutos.
El secreto para elaborar una deliciosa tarta de manzana es hacerla para comerla en compañía de nuestros seres queridos.

¿Cuál es tu receta vegana favorita? ¿Con quién la has compartido? ¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar una buena receta con estos ingredientes e invitarnos a probarla. 

Bon appétit! ¡Feliz mes de agosto!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. registrosakashicos.online

    "El día que sueñes con flores salvajes" es un viaje de crecimiento personal. En las páginas de este libro, se encuentra la inspiración para cultivar la belleza en la vida diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido un libro que me ha transportado a mi infancia y me ha hecho reflexionar. Me gustan este tipo de libros porque te hace cuestionar cómo es tu vida y si sigues los pasos que tus padres te han ensañado, así como qué puedes mejorar para que sea aún mejor.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete