Menú de amor (Receta para una historia nº 52)

jueves, 28 de febrero de 2019

Nos despedimos del mes del amor, con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Febrero has ido un mes en el que hemos celebrado San Valentín con nuestras parejas o las personas a las que queremos, ya sea teniendo un detalle con ellas, haciéndoles un regalo, llevándolas de viaje... o preparándoles un delicioso menú para impresionarlas. 




El libro que he elegido para la receta para una historia de febrero une dos de mis aficiones favoritas como son la literatura y la gastronomía. En Menú de amor, su autor, nos regala la receta del amor verdadero. 

En sus libros, Nicolas Barreau nos transporta a París, sus barrios, calles, librerías, cines, restaurantes... que se unen con la locura del amor, el destino y un poco de misterio, haciendo que sus novelas nos gusten tanto y nos saquen siempre una sonrisa.  Ya os he hablado de Atardecer en París y La sonrisa de las mujeres, donde podéis comprobarlo. 

Los ingredientes para elaborar un elixir de amor para incorporar al menú d'amour son:
1 chica (Opcional: Valérie Castel)
1 taza impuntualidad
1 taza de belleza
1 taza de sociabilidad
1 cucharada de diversión
1 chico (Opcional: Henri Bredin)
1 puñado de sueños
1 taza de timidez
1 clase (Opcional: Clase de Literatura)
1 cucharada de resignación
1 amor imposible
1 pasión por los mismos libros
1 manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas
1 receta del amor eterno

En una clase de Literatura introduces a un chico puntual, soñador, tímido y añades a una chica que siempre llega tarde, preciosa, sociable, divertida e inalcanzable. Agregas un amor imposible y una pasión por los mismos libros, remueves bien y dejas reposar durante meses. 
Un día, se le añade un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y la receta del amor eterno. 
Añadir el elixir a un ragú de cordero, justo media hora antes de terminar la cocción. Apartar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. 
Se recomienda preparar una mesa para dos, poner un florero y dos velas para crear el ambiente adecuado. Servir en platos blancos sencillos y acompañar con copas de vino tinto. 

Os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y que lo compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre vuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad creando un pequeño relato.

Bon appétit! Joyeux mars!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete