La delicadeza (Receta para una historia nº 51)

viernes, 1 de febrero de 2019

Nos despedimos del primer mes del año y damos la bienvenida a febrero con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. 

Enero ha sido un mes complejo, lleno de esperanzas y decepciones, pero en el que también ha habido momentos muy dulces y, sobre todo, como suelo decir, "la vida en compañía sabe mucho mejor". 

Como el día de los enamorados está cerca, para la propuesta de este mes, me he basado en la novela que leí en el 2013 y que me encantó, La delicadeza, del escritor y músico David Foenkinos. 




La delicadeza ha conseguido numerosos premios como, Premio de los lectores de Télégramme, Premio An Avel, Premio 7ème Art, Premio des Étudiants et des Lecteurs des Écrivains du Sud, Premio des Dunes, Premio Conversation, Premio de las Lectoras de Gael, Premio Humanités, Premio de la biblioteca de Havre y Premio de la ciudad de Vannes. 

En el 2011 trabajó como co-productor en la adaptación al cine de su libro, que fue nominada al César a la mejor adaptación y al César a la mejor ópera prima. Los actores elegidos para interpretar a los protagonistas de la novela no podían ser otros que Audrey Tautou y François Damiens. Y  no es porque Audrey Tautou sea una de mis actrices favoritas, que también, sino porque esta actriz francesa es la delicadeza personificada. Y François Damiens es la misma imagen de Markus Lundell, el otro protagonista. 

Los ingredientes para elaborar una historia llena de esperanza y amor:
1 mujer afortunada (Opcional: Nathalie)
1 perfecto esposo (Opcional: François)
1 taza de risas
1 taza de libros
1 muerte inesperada
1 taza de dolor
1 cucharada de magia de la vida
1 cucharada de sorpresa
1 caótico compañero de trabajo (Opcional: Markus)
1 taza de bondad
1 taza de ternura
1 lugar donde esconderse en el corazón
El secreto para elaborar un delicioso café para terminar de celebrar San Valentín es que todo sea haga sin prisas, con el corazón, paciencia y amor... 

En una cafetera de émbolo echamos una mujer afortunada, un perfecto esposo, las risas, los libros, una muerte inesperada y dolor. Reservamos. 
En un cazo, ponemos magia de la vida, sorpresa, un caótico compañero de trabajo, bondad y ternura. Ponemos al fuego, llevamos a ebullición y dejamos hervir durante unos meses.
Vertemos nuestro almíbar ligero en la cafetera y removemos bien. Dejamos reposar durante unas semanas y servimos.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar un buen café e invitarnos a probarlo. 

Bon appétit! ¡Feliz fin de semana!

También te podría interesar

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi relato !!! El secreto del Amor !!!

    La pareja formada por Natalia y Francisco son unos novios muy felices , están ultimando los preparativos de su próxima boda y los los detalles de su nuevo hogar.
    . Viven en una ciudad muy bonita como es SanSebastian, ella es una mujer muy afortunada , pasa sus días rodeada de libros y una taza de risas .
    Días después de su boda son una pareja feliz , Francisco es el perfecto esposo siempre pendiente de ella y Natalia la mujer mas dichosa , los domingos Francisco siempre sale a correr y ella se queda muy a gusto en la casa rodeada de sus libros y leyendo . Lo tienen todo jóvenes guapos y con un buen trabajo y una buena casa .
    Un día la pena llama a su puerta : Francisco muere atropellado inesperadamente , Natalia languidece entre entre su pena y se encierra en de su casa. Pasado un tiempo decide volver a su oficina .
    Ella en su trabajo tiene a su cargo varios empleados entre ellos Leo y Carlos . Leo se desvive por atenderla y la invita a la salida del trabajo para comer y asín se distraiga pero Natalia ha dejado de creer en la magia de la vida y le pone una taza de bondad y otra de ternura pero esta lo rechaza y le muestra y le sorprende con su rechazo a revelarse en su forma mas maravillosa y no lo acepta .
    Una tarde entra en su despacho su compañero Carlos , para ella había sido siempre una persona vulgar , pero la vulgaridad se transforma en poesía , piensa que incluso en los momentos mas inesperados cualquier cosa es posible , el siempre pensaba que para el siempre era su jefa .
    Le invita a tomar un café para celebrar el día de San Valentín .
    El secreto para elaborar un delicioso café es que todo se haga sin prisas , con el corazón y paciencia y amor .....
    En una cafetera de émbolo echamos a una mujer afortunada un perfecto esposo , las risa , los libros una muerte inesperada un gran dolor y un lugar donde esconderse en el corazón. Reservamos .
    En un cazo ponemos magia de la vida , sorpresa, un caótico compañero de trabajo ,( como es Carlos), pero con una gran ternura y bondad . Ponemos al fuego y llevamos a ebullición y dejamos
    hervir durante unos meses , vertemos nuestro almíbar ligero en la cafetera y reservamos bien.
    Dejamos reposar durante unas semanas y servimos .
    Transcurrido unas semanas el caótico se combierte en un fiel amante y ya Natalia ve que con el puede rehacer su vida y no solo puede ser en gran compañero , sino también un buen amante . Juntos toman ese delicioso café y hablan de sus proyectos en común como jefa y compañero y grandes amantes con un buen futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Encarni!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Una historia llena de dolor, ternura, esperanza y amor.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete