SnobrØd: Pan enrollado para barbacoa

lunes, 29 de julio de 2019

Hoy es el último lunes de julio y tenemos una cita con el Hygge pero en esta ocasión vamos a ponernos el delantal y cocinar. ¿Os parece bien?

Como estamos en la época del año en la que nos reunimos con la familia o amigos disfrutando del jardín haciendo barbacoas, hoy vamos a preparar un pan que, aunque no sea el más bonito de mundo, la forma de hacerlo es muy hyggelig y a los más pequeños de la casa les va a encantar. 




¿Me acompañas a preparar mi versión de la receta SnobrØd que viene en el libro Hygge. La receta en las pequeñas cosas, del que ya os he hablado en otras ocasiones?

Los ingredientes que vamos a necesitar para 6 unidades son:
400 g de harina
2 cucharaditas de azúcar

3/4 cucharaditas de sal
24 g de mantequilla
1/4 de leche
25 g de levadura

Preparación:
Tamizamos la harina en un bol con ayuda de un colador o tamiz. A continuación, hacemos un hueco, como un volcán e introducimos el resto de los ingredientes secos. 




Derretimos la mantequilla en un cazo, agregamos la leche y calentamos hasta que la mezcla esté tibia. Agregamos la levadura y la disolvemos en la mezcla de leche y mantequilla. 

Vertemos los ingredientes líquidos en el centro del volcán, tal y como hemos hecho con los ingredientes secos, y mezclamos bien.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo, sacamos la masa del bol y amasamos a mano durante 10 minutos. También podemos utilizar un procesador de alimentos con el accesorio gancho y, en este caso, amasaremos durante 5 minutos aproximadamente. 

Ponemos la masa en un recipiente previamente enharinado, tapamos con un paño y dejamos reposar en un sitio cálido durante aproximadamente una hora o hasta que duplique su tamaño. Yo lo suelo colocar en el interior del horno tapado con un paño. 

Una vez la masa haya subido, la colocamos sobre una superficie enharinada y amasamos bien de nuevo. Dividimos la masa en seis partes iguales, cogemos una y formamos una tira de 40 centímetros de largo que enrollamos alrededor de un palo. Cuanto más grueso sea el palo, mejor. Hacemos lo mismo con el resto.








Haremos el pan sobre las brasas de un fuego, teniendo cuidado de no dejarlo demasiado cerca del calor. El pan estará hecho cuando suene a hueco al golpearlo o cuando salga fácilmente del palo.  










¿A que estos panecillos retorcidos es la receta más hyggelig que hayáis visto? Una barbacoa, todos alrededor de su fuego, esperando a que el pan se haga... ¿y la ilusión de los más pequeños cuando prueben el pan que ellos mismo han hecho? 

Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Deco and Lemon
    Las recetas en barbacoa tienen un sabor completamente diferente. Si dispones de una vivienda con jardín o terraza, no dudes en adquirir una. Podrás disfrutar de una tarde de domingo preparando carne y verduras acompañada de tus amigos y familiares. Acude a una tienda especializada y elige el modelo que más te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación.
      Tenemos jardín y nos gusta disfrutar de comidas y cenas en él y las barbacoas son un clásico.
      ¡Qué tengas un día lleno de deliciosos, aromáticos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete