Sopa fría de yogur, pepino y manzana

lunes, 22 de julio de 2019

Hoy estoy haciendo limpia en el frigorífico y tengo algunos ingredientes que me han sobrado de otras recetas. Como por ejemplo, yogures griegos que me han sobrado de haber preparado unas magdalenas de yogur; pepinos de hacer la ensalada de espinacas y lentejas; manzanas del smoothie verde; y lima del ceviche de corvina. Y con todo esto  ¿qué podemos hacer?

Buscando, me encontré con la sopa fría de yogur, pepino y manzana verde que Rosa comparte en su blog "Caceroladas" y eso es lo que vamos a preparar hoy. ¿Me acompañáis a la cocina? 




Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta sopa fría para cuatro personas son:
Para la sopa:
4 yogures griegos
2 pepinos
2 manzanas
1/2 lima (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta

Para decorar:
2 rabanitos
2 ramitas de orégano

En la receta original, Rosa pone manzana verde. Nosotros vamos a utilizar Golden que son las que en este momento tengo en mi despensa. 

La lima le aportará la acidez que tendría la sopa si utilizáramos las manzanas verdes. Además, tenemos que tener en cuenta que, si utilizamos la lima, la textura de la sopa será como la de un gazpacho, si la queremos más ligera es mejor no utilizarla. 

Preparación:
Lavamos y secamos bien los pepinos y las manzanas. En un vaso de un procesador de alimentos o batidora, introducimos los yogures. Pelamos y cortamos en trozos los pepinos y los agregamos al vaso. Pelamos y cortamos las manzanas y las añadimos también. Agregamos el aceite, las sal y la pimienta y batimos hasta conseguir una crema ligera. 




Probamos y rectificamos de sal y pimienta, si es necesario. Lo vertemos en un recipiente con tapa y lo llevamos a la nevera para que se enfríe hasta la hora de servir. 

Presentación:
Servimos en cuencos individuales y decoramos con unas rodajas finas de rábano y unas ramitas de orégano. 






También podemos decorar con unos trocitos de manzana.

¿Qué os parece esta sopa fría? Es fácil y rápida de preparar, económica, saludable y muy refrescante. Ideal para esta época del año. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Qué pinta mas buena tiene la sopa....me encanta el yogurt y el pepino...¿Qué tal bonita?..¡no doy a basto entre las casas y mis cajas...y el verano....y todo.....pero aquí vengo cuando puedo.
    Las fotos te han quedado preciosas
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marialuisa!
      Si te gusta el yogur y el pepino tienes que probar esta sopa fría de yogur, pepino y manzana, está deliciosa. Ya me contarás.
      Gracias por visitarnos guapísima.
      ¡Que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete