Alubias blancas con sofrito de calabacín y arroz
lunes, 6 de febrero de 2023La receta de hoy se elabora utilizando algunas sobras de otras recetas que hemos hecho otros días. Este plato de alubias con sofrito de calabacín y arroz puede que no sea muy fotogénico, pero es una rica receta de aprovechamiento que gustará a toda la familia.
Comer sano es una prioridad y es necesario utilizar productos de calidad para elaborar platos saludables. Y la cocina de aprovechamiento también es saludable y nos puede dar platos deliciosos como vamos a comprobar hoy.
El sofrito de calabacín lo hicimos el fin de semana y la receta la tienes aquí. El arroz también lo hicimos el pasado domingo y la receta la puedes encontrar en este enlace. Hoy vamos a hacer las alubias blancas y para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes para cuatro personas:
400 g de alubias blancas cocidas
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de especias
sal
pimienta
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de especias
sal
pimienta
En cuanto a las especias, a mí particularmente me gusta la combinación de sabores de las legumbres con el comino, pero podemos utilizar las que queramos. Si vamos a cocinar para niños, quizás prefieras no añadir ni especias ni sal ni pimienta.
Preparación:
Como el sofrito y el arroz ya los tenemos hechos, nos ponemos con las alubias. Podemos cocer las alubias o utilizar unas de bote, que nos ayudará a ahorrar tiempo. Si optamos por esta segunda opción, las lavaremos bien antes de utilizarlas.
A continuación, vertemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregamos las alubias, algunas especias y salpimentamos. Salteamos unos minutos, para que las alubias absorban el sabor y aroma de las especias.
Una vez tenemos todas las elaboraciones listas nos ponemos con la presentación.
Presentación:
Colocamos nuestras preparaciones en un plato y las servimos. A mí personalmente me gusta mezclarlo todo, de esta manera cada cucharada tendrá un poco de cada elaboración.
Esta receta es ideal para guardarla en un tupper y llevárnosla al trabajo. Si optamos por esta opción, podemos colocar las elaboraciones por separado o juntarlas como hemos hecho antes.
¿Qué os parece este plato? Es una forma de comer rico y sano, aunque no podamos comer en casa.
Si te ha gustado echa un vistazo también a garbanzos con espinacas, sofrito de calabacín y arroz.
Bon appétit!
0 comentarios