Gâteau au chocolat

viernes, 10 de febrero de 2023

He estado haciendo limpieza en la despensa y he visto que tenía bastante chocolate para hacer postres que tenía que consumir. ¿Qué mejor que un pastel para hacerlo? 




Para ello nos vamos a basar en una de las recetas que viene en el libro "Cuisine Cocooning. 120 recettes. Pour hiberner sur le canapé" de Larousse. Este libro de recetas me lo traje de Francia en mi último viaje en el que visité a la familia. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta receta son:
Para bizcocho:
200 g de chocolate negro
125 mantequilla salada
3 huevos
100 g de azúcar
100g de harina

Para la decoración:
100 g de chocolate negro
perlas de chocolate




Si no tienes mantequilla salada, añade una pizca de sal. Y en cuanto al azúcar, yo voy a utilizar azúcar moreno de caña integral que viene muy molida.

Las perlas de chocolate se pueden sustituir por virutas o lascas de chocolate negro.

Preparación:
Lo primero es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Elegimos un molde, nosotros vamos a utilizar un molde desmoldable de 23 cm de diámetro, y lo engrasamos con mantequilla. Precalentamos el horno a 150°C con calor arriba y abajo. 

Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas durante unos 2 minutos removiendo cada 30 segundos. O al baño María como lo suelo hacer yo. 

Introducimos los huevos y el azúcar en un vaso de un procesador de alimentos y batimos hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos la harina con movimientos envolventes. Y luego la mantequilla y el chocolate enfriado también con movimientos envolventes. Mezclamos para obtener una preparación homogénea.

Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno. Horneamos durante 20 minutos a una altura media-baja. 

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 




Tenemos que tener en cuenta que el corazón de la tarta debe estar más tierno. Si no te gusta así, puedes hornearlo durante unos minutos más. 

Presentación:
Derretimos el chocolate reservado para la decoración en el microondas o al baño María. Desmoldamos el bizcocho sobre una fuente de servir y cubrimos la parte superior con el chocolate derretido. Espolvoreamos unas perlas de chocolate por encima. 






¿Qué te parece esta deliciosa y dulce receta? Si te gusta tanto el chocolate como a mí, no puedes perdértela. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete