Ensalada de patata nueva con panceta crujiente y comino

lunes, 20 de febrero de 2023

Hoy vamos a preparar una deliciosa ensalada y, para ello, nos vamos a basar en la receta "Salade de pommes de terre nouvelles avec poitrine de porc croustillante et cumin." que viene en el libro "À table avec Camilla Läckberg de Camilla Läckberg y Christian Hellberg, de la editorial Actes Sud.




Esta receta es ideal para llevarla de picnic por eso se encuentra en el capítulo 2 del libro titulado "Picnic en Badholmen", en el que Camilla Läckberg nos hace una introducción: "El islote de Badholmen en Fjällbacka es un lugar de baño con mucho encanto. Los jóvenes y las familias siempre se han reunido allí para disfrutar del sol, la playa y las rocas. Hoy en día, hay un moderno albergue de escala, un quiosco de periódicos y una sauna, pero los antiguos vestuarios todavía están allí como un recordatorio de los días en que las damas y los caballeros tenían que cambiarse por separado.
Por mi parte, recuerdo los días de verano en Badholmen con una mezcla de placer y pavor. Porque, aunque me encantaba estar allí tomando el sol y admirando la vista del centro de Fjällbacka, siempre había algo que perturbaba mi paz. El trampolín. La construcción alta de madera que se encuentra en la playa. A pesar de numerosos intentos, nunca me atreví a saltar desde allí arriba.
Sin embargo, eso no me impide pensar que Badholmen es un lugar maravilloso para hacer un picnic. En general, comer al aire libre en un entorno encantador, con picoteo y café en termo, es algo especial. ¡Simplemente tenemos mejor apetito!
Si tenemos la oportunidad de reunirnos para hacer un picnic con familiares o amigos, no debemos privarnos de ello, esa es nuestra filosofía. Christian ha sacado algunas recetas maravillosas para platos simples pero sabrosos que caben fácilmente en una canasta de comida para llevar en la naturaleza. Y si pasas por Fjällbacka, te aconsejo que pongas tu cesta en Badholmen. ¡Pero cuidado con el trampolín!"

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar nuestra versión de esta ensalada de patata nueva con panceta crujiente y comino para cuatro personas son:
Para la ensalada de patatas nuevas:
1 kg patatas nuevas pequeñas   
100 ml de mayonesa
2 cucharadas de mostaza de Dijon
200 ml de yogur natural
2 limones
2 cucharadas de semillas de comino
1 diente de ajo
1 manojo de cebolletas
1 manojo de eneldo 
sal pimienta

Para la panceta crujiente:
200 g de panceta de cerdo ahumada
2-3 ramitas de tomillo picado

Para la presentación:
hojas de hierbas aromáticas
lascas de rábano 

Hemos utilizado dos yogures tipo griegos para hacer la salsa para las patatas. 

No tenía cebolletas y he puesto dos ajo-puerros tiernos, cortados en rodajas muy finas. 

Hemos decorado con hojas de perejil y tres rábanos que hemos cortado con un rallador para extraer láminas finas. Este paso también lo podemos hacer con una mandolina.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es hervir las patatas, cuando estén tiernas apartamos del fuego y dejamos enfriar. También podemos utilizar patatas ya cocidas, ahorrando tiempo. 

Mezclamos mayonesa, la mostaza y yogur. Rallamos la ralladura de limón que añadimos a la mezcla anterior. Machacamos las semillas de comino y las añadimos también. Rallamos el ajo y lo agregamos. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. 

Por otro lado, Cortamos las cebolletas en rodajas muy finas y las introducimos en un bol. Picamos el eneldo muy finamente y lo añadimos al bol. Agregamos las patatas y las mezclamos con las cebolletas y el eneldo y añadimos a la mezcla de yogur.

Cortamos la panceta de cerdo en rodajas finas y lo freímos en una sartén caliente hasta que estén crujientes. Lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente. Luego lo revolvemos en el tomillo y reservamos para servirlos con la ensalada de patatas.

Esta es una variante maravillosa de la clásica ensalada de patata que condimentamos con comino, muy utilizado en el norte de la provincia de Bohuslän.

Presentación:
Colocamos la ensalada de patatas en una bandeja de presentación y distribuimos la panceta, las hojas de perejil y las lascas de rábano. 




¿Qué te parece esta ensalada sueca de patata nueva con panceta crujiente y comino? En mi casa ha gustado mucho. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete