Bâtonnets choco

viernes, 3 de febrero de 2023

Falta muy poco para San Valentín y he pensado que podíamos hacer algo dulce para Monsieur Accidents, unos deliciosos bâtonnets choco. ¿Qué te parece la idea?




Esta receta está sacada del libro Les recettes de Rèmy. Jout le monde peut cuisiner, que me regalaron mis cuñados.

Los ingredientes que vamos a necesitar para 20 palitos de chocolate son:
20 gressinis
150 g de chocolate 
fideos de todos los colores para decorar

20 gressins bien fins (des bâtonnets de pain italiens, longs et secs)
150 g de chocolat au lait
des vermicelles de toutes les couleur pour la decoration




Nosotros vamos a utilizar uno de los productos que viene en la nueva caja Degustabox. Como los deliciosos Palitos de Galleta María de Quely con el sabor de siempre, pero en un formato más original y atractivo, ideal para nuestra receta. 

La receta original se elabora con chocolate con leche y virutas de colores para decorar. Nosotros la vamos a hacer con chocolate negro, que a mí me gusta más. 

Preparación:
Alineamos los palitos de galleta en una bandeja en la que previamente hemos colocado una hoja de papel de horno. Rompemos el chocolate en trozos pequeños y lo introducimos en un recipiente apto para microondas.

Aligne les gressins dans un plat. Pose à côté une feuille de papier sulfurisé assez grande pour tous les gressins. Casse le chocolat en petit morceaux dans un bol qui va au four à micro-ondes. 

Introducimos el recipiente en el microondas y derretimos el chocolate durante 1 minuto y 30 segundos, si no se derrite por completo, volvemos a introducirlo durante 20 segundos más. También lo podemos derretir al baño María, como lo suelo hacer yo. 

Mets le bol dans le four à micro-ondes et fais fondre le chocolat pendant 1 minute 30. S'il n'est pas complètement fondu, refais-le fondre 20 secondes. 

Vertemos el chocolate derretido sobre los palitos de galleta hasta las tres cuartas partes de su longitud. Les damos la vuelta para que queden bien cubiertos de chocolate y espolvoreamos con fideos. Dejamos endurecer sobre el papel de horno, sin que se toquen, durante aproximadamente 1 hora.

Verse le chocolat fondu sur les gressins aux trois quarts de leur longueur. Retourne-les pour qu'ils soient bien couverts de chocolat et saupoudre-les de verrmicelles. Mets à durcir sur la feuille de papier sulfurisé, sans qu'ils se touchent, pendant environ 1 heure. 

Presentación:
Colocamos los bâstonnets choco en un vaso sobre una servilleta y a disfrutar de esta delicia. 

¿Qué te parece este detalle como regalo para San Valentín? ¡Éxito garantizado!




Succès assuré!

Podemos hacer la misma receta con chocolate negro y espolvorear con coco seco. 

Mon conseil de p'tit chef: Tu peux faire la même recette avec chocolat noir et saupeudrer de noix de coco séchée. Mmm

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete