Pollo con sofrito de calabacín y batata asada

martes, 22 de octubre de 2019

¡Vamos a por el plato del martes! Hoy vamos a preparar otra receta saludable que nos podamos llevar en un tupper si tenemos que comer fuera de casa. 

En el taller al que asistí el mes pasado en Ikea nos recomendaron la siguiente combinación: Pollo, sofrito de calabacín y batata. 




Pues vamos a ponernos el delantal y a cocinar. ¿Me acompañas? Comencemos con los ingredientes que necesitamos para dos personas, que son:
Para las batatas:
1 batata grande
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de especias
1/4 de cucharadita de pimienta

Para el sofrito:
1 cebolla
1 pimiento 
1 calabacín grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal 
pimienta

Para el pollo:
4 filetes de pechuga de pollo
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra 
especias
sal
pimienta

Las especias que vamos a utilizar para la batata van a ser las mismas que utilizaremos para los filetes de pollo, en este caso va a ser Garam Masala

En cuanto al sofrito de calabacín, vamos a tener para hoy y para otro día, es decir, con 2/3 del sofrito prepararemos los dos tuppers de hoy y con el resto prepararemos los tuppers del jueves, por ejemplo. 

Preparación:
Nos ponemos primero con la batata, para ello, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 

A continuación, lavamos y secamos bien el boniato. Lo pelamos y lo cortamos a gajos. Introducimos en un bol los gajos de batata y añadimos el aceite, las especias, la sal y la pimienta. Removemos y vertemos el contenido en una fuente de horno. Llevamos al horno y horneamos durante 15 minutos a una altura media alta. Transcurrido este tiempo, removemos y volvemos a hornear durante otros 15 minutos.  Una vez hayan pasado los últimos 15 minutos, cambiamos a la función grill y doramos los gajos de boniato durante 5 minutos más. 




Mientras la batata se está haciendo, nos ponemos con el sofrito de calabacín. Para ello, pelamos y picamos la cebolla en brunoise. Vertemos el aove en una sartén que ponemos al fuego, una vez esté caliente, añadimos la cebolla y sofreímos. 

A continuación, lavamos y secamos bien el pimiento y el calabacín. Cortamos el pimiento en mirepoix y lo agregamos a la sartén, removemos y dejamos que se haga junto con la cebolla. 

Cortamos el calabacín también en mirepoix pero más grande y lo agregamos al sofrito. Salpimentamos y sofreímos a fuego medio-bajo hasta que el calabacín tenga la textura que deseemos. A mi me gusta que el calabacín esté al dente, que no esté demasiado tierno. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue.




Mientras el boniato y el sofrito de calabacín se están haciendo, nos ponemos  con el pollo, para ello, Introducimos en un bol los filetes de pechuga de pollo, agregamos las especias, la sal y la pimienta y masajeamos. En una sartén calentamos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra y, una vez esté caliente, hacemos el pollo. El punto de la carne depende del gusto de cada uno, a mi me gusta menos hecha que a Monsieur Accidents, por ejemplo.  

Una vez tenemos todas las elaboraciones listas nos ponemos con el emplatado.

Presentación:
Tenemos que tener en cuenta que nuestro plato tiene que formarse por un 50% de verduras (sofrito de calabacín), un 25% de proteínas (pollo) y el 25% restante de carbohidratos (batata). Teniendo en cuenta estas proporciones, colocamos nuestras preparaciones en un plato y las servimos. 




Esta receta es ideal para guardarla en un tupper y llevárnosla al trabajo. Si optamos por esta opción, colocaremos el sofrito de calabacín ocupando el 50% del tupper y a continuación repartiremos el pollo y la batata por igual.




¿Qué os parece este plato? Es una forma de comer rico y sano aunque no podamos comer en casa. 

Bon appétit!   

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete