La magia del orden en tu ropa

viernes, 18 de octubre de 2019

Después de las vacaciones, con las pilas cargadas y a la espera de la nueva temporada es el momento de hacer limpieza y organizar nuestra casa. 

Nosotros vamos a empezar por los armarios siguiendo el método de Marie Kondo, que explica en su libro "La magia del orden". Si aún no lo habéis leído, ya estáis tardando, es una guía con herramientas para ordenar tu casa... ¡Y tu vida!




Además, podéis ver la serie sobre las enseñanzas que refleja este libro en la plataforma Netflix. Te aseguro que vas a aprender cosas que te van a venir muy bien y las vas a poner en práctica. 

Es curioso que un libro que habla sobre la organización y el orden en una casa haya llegado tan lejos. Algunos piensan que puede tratarse de una llamada de atención a nuestro modo de vida actual para que reflexionemos en si lo que estamos haciendo está bien o debemos de cambiar. 

Esta sociedad se mueve por el consumismo que provoca insatisfacción. Y, como ya os comenté en este post, en este momento de mi vida vuelvo a reencontrarme con el minimalismo y para ello, tengo que hacer una limpieza profunda en casa. Empezando por los armarios y la ropa. ¿me acompañas?

Lo primero que he hecho es sacar toda la ropa que tenía guardada en los armarios, cajones y cajas y colocarla en una habitación. 




Me asombró la cantidad de cosas que tenía guardadas, cosas que ni recordaba que tenía. Cosas que guardaba "por si... " Esos "por si..." bajo esos kilos de más que he cogido, se vuelve a llevar ese estilo... Esta ropa que ocupan espacio y al final nunca vuelves a ponerte y que no merece la pena guardar. 

Fui mirando prenda por prenda, probándomela, recordando lo que viví con ella y reflexionando si me la iba a poder poner o no.  

Si mi valoración era quedármela, la guardaba en el lugar que le correspondía en el armario. Yo suelo colocar la ropa de deporte y de estar por casa en un armario, los vestidos para ocasiones especiales en otro y el resto de la ropa en otro diferente. A la vez, coloco las prendas por colores y por temporada, es decir, coloco las camisetas por colores y, dentro de esta clasificación, pongo primero las de tirantes, a continuación, las de manga corta, luego manga francesa y por último manga larga. De esta manera es muy fácil encontrar lo que busco para cada ocasión. 




También me gusta organizar así los cajones porque abrir un cajón y ver todo bien colocado facilita nuestra elección, reduce el tiempo de decisión y optimiza el espacio. Por ejemplo, el cajón de la ropa interior lo tengo dividido con unas cajas que me ayudan a separar los sujetadores braguitas, los tangas, los culottes y las camisetas en diferentes compartimentos. 




Hago lo mismo con el cajón de los calcetines y medias. De esta manera siempre sé donde están estas prendas que necesito para cada momento. 

Si mi decisión ha sido deshacerme de ella, la he ido clasificando en el montón de ropa para donar. 




No nos damos cuenta del apego que tenemos a los objetos como la ropa, en este caso, hasta que nos paramos a prestarle la suficiente atención. Me ha costado mucho desprenderme de prendas por esos recuerdos y sensaciones que me transmiten, pero en el fondo, sé que tengo que dejarlas ir para que lleguen nuevas prendas con las que vivir momentos que también serán maravillosos. 

Para finalizar, las prendas que decidí donar, las guardé en bolsas de basura. Sé que no lo vais a creer, solo aquellas personas que las habéis visto y me habéis ayudado con ellas lo sabéis, pero las bolsas con objetos que han salido de los armarios de mi casa y que he decidido que salieran de mi vida han sido las siguientes:
2 bolsas de jerséis
1 bolsa de ropa interior, calcetines y pijamas
1 bolsa de rebecas
3 bolsas de ropa de deporte
3 bolsas de pantalones
2 bolsa de abrigos y chaquetas 
1 bolsa de trajes
2 bolsas de vestidos
1 bolsa de camisas
1 bolsa de faldas
3 bolsas de camisetas
2 bolsas de bolsos, sombreros y cinturones
1 bolsa de zapatos
1 bolsa de fulares, pañuelos y bufandas
6 bolsas de Monsieur Accidents  

Esto hace un total de 24 bolsas mías y 6 de Monsieur Accidents, un total de 30 bolsas. ¿Qué os parece? A mí me ha sorprendido. 




No me gusta tirar nada, así que estas bolsas las he llevado a Cáritas para que otras personas puedan hacer uso de las cosas que hay en ellas. 

Tengo que admitir que esto requiere mucho tiempo, de hecho, yo tardé mas de 15 días. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho, ha merecido la pena. Me ha hecho ver las cosas de otra manera, reencontrarme con mis recuerdos y recordarme quién soy y como he ido cambiando. Me ha hecho valorar lo que es importante para mí y pensar cómo quiero que sea mi vida a partir de ahora. 

Te animo a que hagas limpieza de tus armarios y te deshagas de lo que ya no utilizas, verás como tu vida será más fácil y mejor. Primero, porque tendrás todo organizado, sabrás en cada momento donde tienes todo y sólo tendrás en los armarios lo que realmente necesitas. Se acabará el estrés de no encontrar las cosas, de no saber lo que te puedes poner, te ayudará a ver lo que tienes y las combinaciones o looks que puedes ponerte a simple vista. En resumen, tu vida será mucho más sencilla y fácil. 




Esta limpieza y organización, aunque a priori parezca que no te va a gustar y te va a quitar tiempo, te aseguro que será todo lo contrario, hará que el hygge te envuelva y serás más feliz cuando hayas terminado, que es lo que buscamos todos y cada uno de nosotros. 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Conoces el libro "La magia del orden"? ¿Sueles hacer limpieza de tus armarios? ¿Con qué frecuencia? ¿Cómo organizas tu ropa? 




¡Que tengas un buen día y un fin de semana muy hyggelig!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Decoramos
    Si dispones de mucha ropa en tu armario debes de plantearte destinar parte del dormitorio o una habitación libre de tu vivienda como vestidor. De esta forma podrás mantener bien ordenada y colocada cada una de las prendas de vestir y tenerlas a tu alcance en todo momento, sin necesidad de tenerlas que buscar en el armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia. Mi sueño es poder disponer de un buen vestidor donde tener organizada toda la ropa que tengo, de esta manera no tendría que hacer cambio de armario según temporada y ver todo lo que tengo para poder hacer combinaciones que ahora quizás no pueda ver a simple vista sin tener que gastar mucho tiempo buscando en el armario.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete