Receta para una historia: Relatos más interesantes del segundo semestre del año 2017

viernes, 16 de febrero de 2018

En septiembre os hice un resumen de los Relatos más interesantes del primer semestre del 2017 y hoy vamos a ver cuáles han sido los del segundo semestre del año pasado.

Para ello vamos a tener en cuenta las críticas gastronómicas que hacéis cada mes sobre los relatos que los colaboradores comparten con nosotros. 




Pero antes de seguir, os quiero dar las gracias por vuestra colaboración, porque esta sección la hacemos entre todos, y sin vosotros no se podría hacer, así que gracias. 

Ahora os comentaré cuales han sido tanto para vosotros como para mí, los mejores relatos o historias:




Para el Acertijo 35: En aguas tranquilas, el relato que más nos ha gustado ha sido el plato nº2 elaborado por Lola R., teniendo en cuenta vuestra crítica gastronómica:

Nora se disponía a pasar un bonito día de playa con su marido Dan y su hija Emma, para empezar así las vacaciones, cuando vio que la lancha de su amigo Thomas se acercaba al embarcadero de su casa. 
Thomas Andreasson es su amigo de la infancia y también es inspector de la Policía Judicial. Esa mañana había tenido que acercarse por el Club de Vela de la idílica isla de veraneo Sandhamn, donde Nora vivía, porque un navegante había encontrado un cadáver ahogado envuelto en una vieja red de pesca y atado con una cuerda.
Dan pertenecía al equipo de remeros del club en el que en breve participarían en la famosa regata que se celebraba en Sandhamn en el mes de Julio, donde participaban todos los clubes del archipiélago que se encuentra frente a la costa de Estocolmo. Thomas quería hacerle algunas preguntas sobre fallecido Krister Berggren, pero Dan no lo conocía. 
Una semana más tarde, en la pensión La Casa de la Misión, Anna entró en la habitación 25 para limpiarla y encontró el cuerpo sin vida de una mujer rubia, de unos 40 y muchos años que yacía en la cama, desnudo y con signos de violencia. 
La dueña de la pensión llamó a la policía y a su abogada, Nora Linde. En otra situación Thomas se hubiera cabreado mucho por haber encontrado un abogado en el lugar de un crimen pero al tratarse de Nora, ni siquiera le molestó, y desde ese momento trabajaron codo a codo para esclarecer lo sucedido.
El segundo cadáver encontrado por la señora de la limpieza pertenecía a Kicki Berggren, que era la prima del primer cadáver encontrado en el club. El equipo formado por el inspector y la abogada descubrió la ambición oculta que había tras los dos asesinatos. 
Los dos primos llevaban el mismo estilo de vida, una vida triste, monótona y sin ninguna relación amorosa. En el fondo, se trataba de personas que pasaban muy desapercibidas y sin ninguna carga familiar, por lo que eran idóneas para poder pasar drogas. Por un lado, Krister era un trabajador en el ferry que recorría todo el archipiélago sueco por lo que le era muy fácil poder pasar droga de una isla a otra. Y por otro lado, Kicki era azafata de la misma compañía, Viking Line. El problema fue cuando Krister reclamó más dinero por su siguiente trabajo, un desconocido lo ató con una cuerda y lo tiró por la borda del ferry. Kicki, al comprobar que su primo no había recibido el importe de su último trabajo, fue a reclamar a Jonny Almhult, persona con la que los Berggren mantenían un contacto mensual en la isla. Días más tarde éste la mandó matar, al igual que hizo con Krister. 
También en las idílicas playas de verano suceden cosas que rompen la tranquilidad de nuestras vacaciones. Pero por eso no debemos de seguir disfrutando de lo que nos hace felices ni de nuestras vacaciones.





Para el Acertijo nº36: Un mar de problemasel relato que más nos ha gustado ha sido el plato nº elaborado por Paula A. del blog A little piece of me, teniendo en cuenta vuestra crítica gastronómica:
Una mañana como otra cualquiera, de vacaciones para muchos afortunados, pero no para ellos, salen Humberto y Ramiro, padre e hijo, proveniente de una familia de pescadores, a faenar. 
Lo que no esperaban encontrar en sus redes es el cuerpo sin vida de una joven. El comisario Ramirez no da crédito: ella es su secretaria, quien estaba infiltrada de incógnito en una red de narcotraficantes a pesar del malestar de su jefe por la situación. No puede evitar culparse, ella debería estar en la comisaría, no en la sala de autopsias... Su misión consistía en ganarse la confianza de un clan donde las alianzas eran muy importantes, que hablaba un dialecto diferente, no quedaba clara cuál era su nacionalidad, ser su gancho en España. Sus costumbres eran diferentes, pero ella se adaptaba rápido, se ganó su amistad y hasta enamoró al hijo del cabecilla. Sin embargo, la noche anterior a los hechos, y pese a todas las precauciones que había tomado, la siguieron, escucharon la conversación en la que informaba al comisario de la situación y cuando colgó, la silenciaron para siempre.




Para el Acertijo nº37: Triple asesinato en un despacho de abogados, el relato que más nos ha gustado ha sido el plato nº2 elaborado por Carmen F. del blog Yo blogueo, teniendo en cuenta vuestra crítica gastronómica:
Glen se encontraba junto al taxi viendo el incendio del Edificio dónde trabajaba Rosa su chica, una bella recepcionista cubana a la que amaba por encima de todas las cosas, Rosa llevaba 12 años en España trabajando para doña Elisa una abogada Cubana que se dedicaba a solucionar problemas de extranjería, el trabajo de unos años a esta parte se había vuelto un infierno para Rosa y Glen le pedía que por favor no regresase más.
Glen llevaba meses pensando que Rosa debería dejar ese trabajo, aunque era taxista y ecuatoriano se había adaptado muy bien a la vida de su barrio, formaba parte de una asociación muy activa de inmigrantes y sabía que podía intentar encontrar un trabajo más seguro para Rosa.
A Glen le parecía un riesgo el trabajo de Rosa, en los últimos años habían recibido amenazas de clientes, mafias y tratantes, incluso un Brigada de la Policía avisó a Glen de que la señora Elisa tendría problemas si no dejaba de entrometerse en asuntos con un cartel mexicano "y no se andan con chiquitas... me entiendes?", Glen recordaba que ya hubo un susto en octubre cuando intentaron robar en el despacho y la policía científica encontró una palanca para forzar la puerta.
Glen desconocía el hecho de que en aquella ocasión la policía tomó huellas y llegaron al hallazgo sorprendente de que entre las de aquellos sicarios se encontraban las del señor Hezell un narcotraficante Israelí en busca y captura desde el año 2003, por ello la Señora Elisa estaba vigilada 24 horas al día.
Rosa se encontraba declarando envuelta en una manta entre lágrimas a una agente y a Don Jaime, un abogado Peruano que ayudó a Rosa meses atrás, ella estaba sensiblemente nerviosa.
Don Jaime apareció en escena meses antes cuándo Rosa comenzó a sentir el acoso y las amenazas por las redes de un ex militar americano que apareció de la nada y empezó a acosar a Rosa de forma regular e impertinente, en aquel entonces Rosa no pasaba por su mejor momento, el trabajo se había vuelto muy estresante ya que este señor era cliente de Elisa y Rosa tenía que estar a veces bastante tiempo a solas con él en la sala de despacho esperando a que su jefa despachase el asunto, aprovechaba para tocarla y susurrarle cosas que ella no entendía, aquello le aterraba y era incapaz de contárselo a Glen para que no se pusiera celoso.
Las visitas de Rosa al despacho de Don Jaime eran casi clandestinas, a veces decía que iba a ver a la mujer de Don Jaime una doctora alemana que trataba la ansiedad con un método de hipnosis, aquellas visitas provocaban recelos en Glen y se interrumpieron durante un tiempo.
Tras abandonar la escena del incendio Rosa junto a su Abogado acudieron a comisaría, allí estaba obligada a decir la verdad, ella sacó su teléfono y mostró al Brigada un correo de amenazas de muerte del señor norteamericano que la acosaba hacía Elisa, en él amenazaba con volver a mandar a los sicarios y con asesinarlas si no lograba lo que ella le tenía prometido.
El brigada pidió a Rosa si tenía imágenes de este señor o algo que ayudase a que lo identificaran y dijo que sí, pidió que no dijeran nada a Glen porque lo mataría, este señor le había mandado fotos suyas en todo tipo de actitudes, en posturas eróticas e incluso vídeos por privado tocándose, el policía al verlo llamó a todas las unidades ya que se trataba de un narcotraficante israelí que entre otros cargos tenía en su haber varias condenas por identidad falsa.
Sonó el teléfono de Rosa era un whatsapp de el americano en él que ponía "Elisa ha muerto".





Para el Acertijo nº38: Brida, la búsqueda de una bruja, el relato que más nos ha gustado ha sido el plato nº1 elaborado por Encarni M., teniendo en cuenta vuestra crítica gastronómica:
En un pequeño pueblo de la provincia de Logroño se celebra una fiesta. Sofía acude con su novio el cual hace tiempo que no le hace caso y ella no siente nada por él, porque él dice que está loca. Ella en su interior guarda algo que le atrae a lo visible e invisible, a las tradiciones, por eso había ido a esa fiesta en la cual se exhibían muchas casetas de hechizos, encantamientos, conjuras y pócimas y todo lo relacionado con la brujería.
En una de ellas está la maestra hechicera Mariela, (dicen que es una hechicera muy conocida en el pueblo). Sofía le propone a su novio entrar, pero él no quiere y se va. Ella entra y le cuenta a la hechicera todo lo que le pasa
, que posee un don que ella misma no puede reconocer, la maestra hechicera le da a beber una taza de conocimiento, 1/4 de rituales y le dice que haga un viaje donde encontrará a un maestro mago el cual le descubrirá que en su vida anterior había sido una bruja, en él encontrará toda la compresión y el entendimiento y el amor que su novio le está negando. Sofía rompe con su vida anterior y su novio y siguiendo las instrucciones de la hechicera, coge sus maletas, cruza el puente y va en busca del amor con el mago.





Para el Acertijo nº39: Nadie lo conoceel relato que más nos ha gustado ha sido el plato nº1 elaborado por Encarni M., teniendo en cuenta vuestra crítica gastronómica:
Llegó el verano y como todos los años vuelven a Orce, población del norte de Granada, donde se encuentran unas excavaciones arqueológicas muy importantes, un puñado de arqueólogos y les acompañan varios estudiantes de arqueología. Las excavaciones se encuentran en un antiguo poblado llamado "Poblado Vikingo", sus primeros moradores procedían del sur de Suecia.
Se comenta por el pueblo que en dicho poblado por las noches de luna llena se practica un ritual vikingo. 
También se desplaza al lugar el comisario Andrés Salcedo un importante comisario de Granada experto en desapariciones y asesinatos, va a investigar la desaparición y posterior muerte de Martina, una estudiante holandesa de arqueología, que ha sido encontrada muerta. El cuerpo ha sido encontrado en por unas niñas junto a una caseta en un jardín del pueblo. Junto al cadáver de la chica ha sido encontrado un caballo decapitado. 
También se desplaza un importante periodista especialista en desapariciones y asesinatos Nicolás Ferrer.
El periodista junto al comisario descubren la implicación de un importante político de la localidad, destinado al Parlamento Europeo que en esos días se encontraba en el pueblo de Orce.
El político tenía una relación con la estudiante holandesa, ella lo que quiere es que deje a su familia y se vaya con ella a Suecia y le hace chantaje para que se entere su familia si no lo deja todo.
El político no piensa igual y le dice que para él solo había sido un entretenimiento. Pero ella insiste en que se lo dirá a su familia.
Ella lo cita en el las excavaciones del "Poblado Vikingo" uno de los días del ritual, él la acecha en el jardín y, antes de llegar, tienen una fuerte discus
ión. La estudiante iba acompañada de un caballo que él le había regalado desde que llegó al pueblo y le encantaba, la mata y al caballo lo decapita.

El comisario y el periodista descubren la implicación del político, el caballo tenía las marcas de él por todas partes. 
Se dirigen el comisario y el periodista al despacho de él donde estaba recogiendo sus cosas y lo detienen.





Para el Acertijo nº 40: Soñar con Elisabeth, el relato que más nos ha gustado ha sido el plato nº1 elaborado por Juanlu C., teniendo en cuenta vuestra crítica gastronómica:
Yvonne, Lotta, se encontraban en una fiesta sorpresa para la hermana de esta última junto a 25 amigos. Marlin cumplían 40 y su reciente novio Lars le había preparado una fiesta sorpresa. Lars también había pedido matrimonio a Marlin y se acababan de comprometer. Para Marlin era una oportunidad que no podía dejar escapar. 
Como regalo unas vacaciones y un viaje para celebrarlo en un nuevo y flamante velero que ambos habían comprado con el Dinero de Marlin hace unos días. Lars era médico y de aparente éxito en su especialidad, pero Marlin poseía una fortuna heredada de la empresa conservera de su padre. Marlin era una experta navegante y compartía esa afición con su ahora futuro marido.
Lotta trabajaba en el periódico local y había dejado el negocio familiar para dedicarse a su carrera periodística, pero seguía conservando una excelente relación con su hermana. 
Lotta encontraba en Lars algo que no le gustaba, parecía un buen hombre, pero su cara le era familiar y despertaba en ella sospechas y desconfianzas. 
En una conversación con Lars y otros amigos acerca del tiempo y su fijación en salir al día siguiente, despertó en Lotta una suspicacia. 
Dejó momentáneamente la fiesta que se celebraba en el hotel y preguntó en la recepción donde encontrar un ordenador con conexión a internet. 
Momentos después apareció de nuevo buscando a Marlin. Mantuvieron una conversión que hizo que entre ellas dos surgiera algún problema, porque la caras de ambas denotaban un grave malestar. Lotta se marchó de la fiesta sin decir nada...
Tampoco pudo decir nada 3 días después cuando le llego a la redacción una noticia que dejaron sus expectativas sin cumplir, pero afortunadamente eran una buena noticia. El barco de su hermana había llegado a puerto milagrosamente después de una grave temporal, pero sólo su hermana había regresado, Lars había desaparecido con la tormenta.
Lotta en la fiesta descubrió y pudo comprobar en el ordenador del Hotel que Lars había estado casado y que le sonaba el incidente de la muerte de su anterior mujer. Sucedió cuando ella empezó a trabajar en el periódico. Lars había perdido a su anterior esposa en un viaje en barco al verse sorprendidos por una tormenta y ella caer por la borda. Nunca se encontró su cuerpo y él heredó una importante fortuna.
Una corazonada puso en alerta a Lotta, pudo comprobar en el parte metereológico que se avecinaba una tormenta, que luego resultó ser un fuerte temporal. Atando cabos y siguiendo su idea avisó a su hermana. No te fíes de él, ten cuidado con la tormenta. 
Lo que pasó en ella y cómo regresó sólo su hermana, únicamente lo sabía Marlín, pero esperaba que pasado un tiempo se lo pudiera contar para devolverle el supuesto favor que le había hecho.

¿Qué acertijo o receta para una historia ha sido la que más te ha gustado? ¿Cuál es para ti el plato más interesante? ¿Alguna sugerencia o propuesta?

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete