Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38)

martes, 31 de octubre de 2017

Nos despedimos de octubre con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. 

Y lo hacemos en la noche de Halloween, cuando los zombies, muertos, brujas,... toman las calles de Azuqueca de Henares como ocurre en toda España y el resto del mundo. Estos seres deambularán, desde las 20.00 horas hasta las 3.00 horas de la mañana, por las calles asustando a los viandantes. Tened cuidado si os encontráis con alguno.

Bueno, antes de ponernos con la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Un mar de problemas.




Para esta ocasión he elegido un libro en el que la protagonista de la historia es una bruja, Brida.

Esta novela trata sobre el don que cada un@ llevamos dentro y que tenemos que descubrir y potenciar. Me la regalaron en las Navidades del 2001 y me encantó acompañar a la joven irlandesa de veintiún años en su camino para conseguir ser bruja. 

Su autor, Paulo Coelho afirma que "El amor es la única manera que tenemos de crear un puente hacia el mundo espiritual". Porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos y lo conseguimos. 

Al terminar de leer esta novela, me quedé con la idea de que debemos de aprender a través de las cosas simples.

Los ingredientes para elaborar una receta para una pócima para conocernos a nosotr@s mism@s son los siguientes:
1 bruja (Opcional: Brida)
1 mago
1 maestra hechicera (Opcional: Wicca)
1 novio (Opcional: Lorens)
1 viaje 
1 puente que une lo visible con lo invisible
1 fiesta (Opcional: El Sabbat de las hechiceras)
2 tradiciones (Opcional: la Tradición de la Luna y la Tradición del Sol)
1 vida anterior
1 taza de autoconocimiento
1/2 taza de amor
1/4 de taza de rituales

En una marmita grande echamos casi todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera durante un año. En cada equinoccio del año le añadimos un ritual. Casi al final de la cocción le agregamos una vida anterior, una taza de autoconocimiento y media taza de amor y subimos el fuego. Transcurridos unos meses apartamos del fuego y dejamos reposar antes de servir. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de Diciembre recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

1 comentarios

  1. !! Esta es mi historia !!

    Buscando la felicidad .......

    En un pequeño pueblo de la provincia de Logroño se celebra una fiesta . Sofía acude con su novio el cual hace tiempo que no le hace caso y ella no siente nada por el , porque el dice que esta loca . Ella en su interior guarda algo que le atrae a lo visible e invisible a las tradiciones, por eso había ido a esa fiesta en la cual se exhibían muchas casetas de hechizos , encantamientos , conjuras y pócimas y todo lo relacionado con la brujería .
    En una de ellas esta la maestra hechicera Mariela ,( dicen que es una hechicera muy conocida en el pueblo). Sofía le propone a su novio entrar, pero el no quiere y se va .Ella entra y le cuenta a la hechicera , todo lo que le pasa que posee un don que ella misma no puede reconocer, la maestra hechicera le da a beber una taza de conocimiento 1/4 de de rituales y le dice que haga un viaje donde encontrara a un maestro mago el cual le descubrirá que en su vida anterior había sido una bruja, en el encontrara toda la compresión y el entendimiento y el amor que su novio le esta negando . Sofía rompe con su vida anterior y su novio y siguiendo las instrucciones de la hechicera coge sus maletas , cruza el puente y va en busca del amor con el mago

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete