Crítica gastronómica de Soñar con Elisabeth (Receta para una historia nº40)

miércoles, 7 de febrero de 2018

A principios de cada mes dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica de los relatos que habéis elaborado el mes anterior con los ingredientes que os facilito. A veces son platos contundentes y otro más ligeros, pero todos deliciosos. 

Enero ha sido un mes en el que se alargan las fiestas navideñas y, en mi caso, con muchos cumpleaños. Aprovecho para felicitar nuevamente a mis amigos, tanto los que están cerca, con los que he podido celebrarlo, como los que están lejos. Así que felicidades Eva, Sonia Cu., Candela, Jose, María, Paloma, Bartolomé, Elena, Ana, Juan Camilo, Sonia (La sonrisa despeinada) y Julija.  

Antes de empezar con las críticas gastronómicas, os recuerdo que os esperan nuevos ingredientes para que elaboréis un nuevo relato en Receta para una historia nº41: Asesinato en la Abadía de Fressange (Le secret de l'abbaye).




Hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente a los platos que habéis elaborado con los ingredientes que os indicaba en la Receta para una historia nº 40: Soñar con Elisabeth, que son los siguientes:

Plato nº1 elaborado por Juanlu C.: 
Yvonne, Lotta, se encontraban en una fiesta sorpresa para la hermana de esta última junto a 25 amigos. Marlin cumplían 40 y su reciente novio Lars le había preparado una fiesta sorpresa. Lars también había pedido matrimonio a Marlin y se acababan de comprometer. Para Marlin era una oportunidad que no podía dejar escapar. 

Como regalo unas vacaciones y un viaje para celebrarlo en un nuevo y flamante velero que ambos habían comprado con el Dinero de Marlin hace unos días. Lars era médico y de aparente éxito en su especialidad, pero Marlin poseía una fortuna heredada de la empresa conservera de su padre. Marlin era una experta navegante y compartía esa afición con su ahora futuro marido.

Lotta trabajaba en el periódico local y había dejado el negocio familiar para dedicarse a su carrera periodística, pero seguía conservando una excelente relación con su hermana. 

Lotta encontraba en Lars algo que no le gustaba, parecía un buen hombre, pero su cara le era familiar y despertaba en ella sospechas y desconfianzas. 

En una conversación con Lars y otros amigos acerca del tiempo y su fijación en salir al día siguiente, despertó en Lotta una suspicacia. 

Dejó momentáneamente la fiesta que se celebraba en el hotel y preguntó en la recepción donde encontrar un ordenador con conexión a internet. 

Momentos después apareció de nuevo buscando a Marlin. Mantuvieron una conversión que hizo que entre ellas dos surgiera algún problema, porque la caras de ambas denotaban un grave malestar. Lotta se marchó de la fiesta sin decir nada...

Tampoco pudo decir nada 3 días después cuando le llego a la redacción una noticia que dejaron sus expectativas sin cumplir, pero afortunadamente eran una buena noticia. El barco de su hermana había llegado a puerto milagrosamente después de una grave temporal, pero sólo su hermana había regresado, Lars había desaparecido con la tormenta.

Lotta en la fiesta descubrió y pudo comprobar en el ordenador del Hotel que Lars había estado casado y que le sonaba el incidente de la muerte de su anterior mujer. Sucedió cuando ella empezó a trabajar en el periódico. Lars había perdido a su anterior esposa en un viaje en barco al verse sorprendidos por una tormenta y ella caer por la borda. Nunca se encontró su cuerpo y él heredó una importante fortuna.

Una corazonada puso en alerta a Lotta, pudo comprobar en el parte metereológico que se avecinaba una tormenta, que luego resultó ser un fuerte temporal. Atando cabos y siguiendo su idea aviso a su hermana. No te fíes de él, ten cuidado con la tormenta. 

Lo que pasó en ella y cómo regresó sólo su hermana, sólo lo sabía Marlín, pero esperaba que pasado un tiempo se lo pudiera contar para devolverle en supuesto favor que le había hecho.

Plato nº2 elaborado por Encarni M.:
El matrimonio formado por Laura y Víctor se proponen hacer un viaje a otra isla, tomarse unas vacaciones y así celebrar el cuarenta cumpleaños de Laura.

Embarcan en un velero que se habían comprado recientemente con una herencia que le dejo el abuelo de Laura. Los dos son muy buenos navegantes y les gusta mucho el mar.

Estas vacaciones se las ha recomendado el médico, Laura acaba de perder el hijo que esperaba. Ella se había hecho muchas expectativas con ese embarazo, varios abortos anteriormente y ninguno pasaba de los tres meses de gestación y con este estaban los dos muy ilusionados por la llegada de este hijo.

Laura tiene una pizca de desconfianza en este viaje, la anterior mujer de Víctor, Elisa murió trágicamente navegando por el Mediterráneo acompañada por él, eso a Laura le atormenta y en cada momento la ve devorada por las olas. Se desata una gran tormenta seguida de otra y ella asustada le propone a su marido que vuelva al puerto a lo que él se resiste y le dice que tienen que llegar a la otra isla.

La mar esta muy alborotada y no pueden hacerse con el timón, a Laura le asaltan los sueños febriles y terribles de la mujer anterior de Víctor arrojada y devorada por las olas. Los dos se enzarzan una fuerte pelea ella le golpea y cae al mar, ella desesperada lucha contra las olas.
Mientras en la isla a la que se dirigían en el puerto les están esperando la hermana de Laura y unos cuantos amigos y veinticinco amigos mas que habían sido invitados. El le tenía reservado una fiesta de cumpleaños y le quería dar la sorpresa. 

Cuando los amigos ven llegar el velero, impacientes van a recibirlos y encuentran que esta vacío, no hay rastro de ellos los dos han desaparecido. 

Y hasta aquí los platos elaborados por nuestros colaboradores, esperemos que os gusten. Ahora os toca a vosotros valorar y hacer las críticas y comentarios correspondientes.

¡¡Feliz mes de Febrero!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Encarni!!
      Gracias por tu crítica la tendremos en cuenta para ver cuáles han sido los Relatos más interesantes del primer semestre del año 2018.
      Tanto el relato elaborado por Juanlu como el tuyo son muy buenos.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, El despertar de la señorita Prim (Receta para una historia nº45).
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete