Triple asesinato en un despacho de abogados (Receta para un a historia nº 37)

sábado, 30 de septiembre de 2017

Nos despedimos de septiembre con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Este mes se me ha pasado volando, no sé a vosotros pero para mí, septiembre siempre se me hacía muy largo, quizás porque después de agosto y las vacaciones pasar a un mes en el que no hay ningún puente, se hace duro.

Bueno, vamos a centrarnos, antes de ponernos con la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de En aguas tranquilas.




Para la receta de este mes me he basado en una historia real que me ha impresionado, pero como siempre, hecho desde el respeto que merece.

Muchas veces la vida real supera la ficción y nos damos cuenta de que nuestra vida se puede acabar o nos la pueden arrebatar en cualquier momento. 

Los ingredientes para elaborar una receta para sobrevivir a un crimen pasional son:
1 ex-militar estadounidense
1 doctora alemana
1 abogado peruano
1 abogada cubana
1 recepcionista cubana
1 taxista ecuatoriano
1 puñado de sicarios de un cartel mexicano
1 narcotraficante israelí 
1 Brigada de la Policía Judicial de Madrid
1 puñado de peritos de la Policía Científica
1 bufete de abogados
1 barra de hierro o palanqueta
1 puñal
1 incendio provocado 
1 condena por uso de documentación falsa
3/4 de taza de celos
1/4 de taza de redes sociales (Opcional:  1 cuenta de Facebook) 
1 cucharada de amenazas de muerte por correo electrónico
1 puñado de huella dactilares

Echamos casi todos los ingredientes en una olla grande y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera durante 18 días. A continuación añadimos la abogada cubana, la recepcionista cubana, la barra de hierro y el puñal. Dejamos cocer durante 2 horas más antes de añadir al taxista ecuatoriano y el incendio provocado. Apagar el fuego y dejar reposar un tiempo antes de servir. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de Noviembre recibirás la crítica gastronómica correspondiente. 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

21 comentarios

  1. !!Ahí va mi relato!!
    !!Muerte de tres abogados de un despacho de Madrid!!

    Un taxista ecuatoriano haciendo su ronda por el centro de Madrid, se da cuenta que de un piso sale humo . Avisa a la policía que se personan en el domicilio la Brigada de la Policía Judicial de Madrid. Cuando entran en el piso es un despacho de abogado , encuentran una papelera ardiendo y tres cuerpos , el de una abogada cubana degollada el de un abogado peruano con un fuerte golpe y a la recepcionista en parada cardiorespiratoria , pero tras fallidos intentos de reanimación muere.
    El despacho pertenece a un abogado que se dedica a la extrangería , ( pero el no se encontraba en esos momentos). Entre los cuerpos se encuentran trozos de papel quemado y una pequeña hoguera con papeles ardiendo, como de estar quemandolos y una barra de hierro o palanqueta y un puñal.
    La Brigada de Policía Judicial de Madrid llama a varios peritos de la Policía Científica para que les ayude a investigar .
    Descubren entre los papeles quemados y registran los ordenadores el correo electrónico y facefook la relación del dueño del despacho con una doctora alemana que administraba drogas a sus enfermos, a un militar estadounidense huido de su país por traficar con armas de y también documentación de un narcotraficante israelí.
    La policía descubre la relación del dueño del despacho con los drogas el trafico de armas y las documentación falsas El abogado peruano fue en su país procurador y llevo causas de secuestro y tráfico de armas.
    Descubren un puñado de huellas dastiles y dan con un grupo de sicarios de un cartel mejicano que estaban en Madrid y iban al por el dueño del despacho , al no encontarlo dieron muerte a los que se encontraban en el , para que no les delataran .
    Con la identificación de las huellas y los papeles encontrados dieron con ellos y los detuvieron antes que abandoraran el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Holaaa! Wauuu creo que en este post te has lucido con los ingredientes eeeh jejeje si no me engaña la memoria son más que en otras entradas... y además con muy buena pinta! Se puede sacar una historia truculenta con solo el título, y luego ya lo sirves en bandeja con los ingredientes... se puede montar un triple asesinato en un despacho de abogados muy fácilmente para el que le gustan este tipo de historias y retos. Mucha suerte a los participantes! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Ingredientes muy interesantes para una historia suculenta. Seguro que de esa base salen historias maravillosas y geniales llenas de creatividad e imaginación, ¡no puedo esperar a leerlos!
    Yo soy muy mala para crear contenido de este tipo pero quien sabe tal vez algún día me animo con una receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lucía!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Hola Lola! madre mía que ingredientes, son muchos he intentado hacer un borrador sobre una historia pero me sobran personajes en todas partes, no entiendo muy bien por qué son tan importantes las nacionalidades y esto me liaba mucho! seguro que salen historias alucinantes, no a mí y me ha llamado la atención que esté basada en algo real.
    Bueno deseando ver que es lo que escribe gente con mucha imaginación y más tiempo libre que yo pero te dejo la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  5. Glen se encontraba junto al taxi viendo el inendio del Edificio dónde trabajaba Rosa su chica, una bella recepcionista cubana a la que amaba por encima de todas las cosas, Rosa llevaba 12 años en España trabajando para doña Elisa una abogada Cubana que se dedicaba a solucionar problemas de extranjería, el trabajo de unos años a esta parte se había vuelto un infierno para Rosa y Glen le pedía que por favor no regresase más.
    Glen llevaba meses pensando que Rosa debería dejar ese trabajo, aunque era taxista y ecuatoriano se había adaptado muy bien a la vida de su barrio, formaba parte de una asociación muy activa de inmigrantes y sabía que podía intentar encontrar un trabajo más seguro para Rosa.
    A Glen le parecía un riesgo el trabajo de Rosa, en los últimos años habían recibido amenazas de clientes, mafias y tratantes, incluso un Brigada de la Policía avisó a Glen de que la señora Elisa tendría problemas si no dejaba de entrometerse en asuntos con un cartel mexicano "y no se andan con chiquitas... me entiendes?", Glen recordaba que ya hubo un susto en octubre cuando intentaron robar en el despacho y la policía científica encontró una palanca para forzar la puerta.
    Glen desconocía el hecho de que en aquella ocasión la policía tomó huellas y llegaron al hallazgo sorprendente de que entre las de aquellos sicarios se encontraban las del señor Hezell un narcotraficante Israelí en busca y captura desde el año 2003, por ello la Señora Elisa estaba vigilada 24 horas al día.
    Rosa se encontraba declarando envuelta en una manta entre lágrimas a una agente y a Don Jaime, un abogado Peruano que ayudó a Rosa meses atrás, ella etaba sensiblemente nerviosa.
    Don Jaime apareció en escena mese antes cuándo Rosa comenzó a sentir el acoso y las amenazas por las redes de un ex militar americano que apareció de la nada y empezó a acosar a Rosa de forma regular e impertinente, en áquel entonces Rosa no pasaba por su mejor momento, el trabajo se había vuelto muy extresante ya que este señor era cliente de Elisa y Rosa tenía que estar a veces bastante tiempo a solas con él en la sala de despacho esperando a que su jefa despachase el asunto aprovechaba para tocarla y susurrarle cosas que ella no entendía, aquello le aterraba y era incapaz de contárselo a Glen para que no se pusiera celoso.
    Las visitas de Rosa al despacho de Don Jaime eran casi clandestinas, a veces decía que iba a ver a la mujer de Don Jaime una doctora alemana que trataba la ansiedad con un método de hipnosis, aquellas visitas prvocaban recelos en Glen y se interrumpieron durante un tiempo.
    Trás abandonar la escena del incendio Rosa junto a su Abogado acudieron a comisaría, allí estaba obligada a decir la verdad, ella sacó su teléfono y mostró al Brigada un correo de amenazas de muerte del señor norteamericano que la acosaba hacía Elisa, en él amenazaba con volver a mandar a los sicarios y con asesinarlas si no lograba lo que ella le tenía prometido.
    El brigada pidió a Rosa si tenía imágenes de este señor o algo que ayudase a que lo identificaran y dijo que sí, pidió que no dijeran nada a Glen porque lo mataría, este señor le había mandado fotos suyas en todo tipo de actitudes, en posturas eróticas e incluso vídeos por privado tocándose, el policía al verlo llamó a todas las unidades ya que se trataba de un narcotraficante israelí que entre otros cargos tenía en su haber varias condenas por identidad falsa.
    Sonó el teléfono de Rosa era un wassap de el americano en él que ponía "Elisa ha muerto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  6. uy! y me preguntas a mi ? jajajaja soy pesima para estas cosas, prefiero leer antes que crear historias, mas que nada porque mi mente empieza a volar y la lio parda, soy muy drastica y malevola a la vez pero eso si, ganas tengo de saber de que trata esta historia en especial porque los ingredientes son bastante llamativos, lo que yo llamaria una mezcla explosiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Erika!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Si te soy sincera, me recuerda a varios casos de series policiacas, no a uno en concreto, sino a un mix de varios...
    Dave es un ex-militar estadounidense que tiene trastorno post traumático después de varias misiones en Irak y acude a un despacho de abogados preguntando por un narcotraficante israelí. Está retirado, pero le quedaron varios asuntos pendientes. Sus fuentes saben que allí encontrará las respuestas que busca, pero acude con un cuchillo en la mano, con el que amenaza a la recepcionista cubana, para intimidar y que rompan el silencio al que están acostumbradas. La coartada del delincuente es una doctora en química alemana, que según él es quien le fabrica las drogas. Piensa que algo no cuadra en la historia y le da una puñalada a una de las abogadas, pero no cambian su versión de la historia, aterradas...Lo único que consigue con eso es convertirse en fugitivo...Además, las huellas que ha dejado en el despacho hace que la policía científica lo identifique en poco tiempo...
    Y no sabemos como termina la historia, te lo dejo en busca y captura jajaja, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paula!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  8. ¡Qué idea más interesante! La verdad es que si que es cierto que la realidad supera a la ficción muchas veces y cuando eso ocurre nos quedamos tan en shock que no sabemos reaccionar, a mi al menos me entra la risa nerviosa jajaja. Como dices septiembre pasa súper pronto, pero cuando estamos a inicio del mes parece que jamás va a terminar jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  9. ¡hola preciosa! menuda lista de ingredientes que propnes para "triple asesinato en un despacho". Seguro que salen unas recetas muy muy "suculentas", jejeje. Estoy deseando leerlas todas. Ya sabes que a mí no se me da bien inventar historias, así que prefiero quedarme en el lado de lectora y crítica. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Leyre!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Buenos días Leyre!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Pues desde luego la realidad muchas veces supera a la ficción y digo más toda la ficción en mayor o menor medida se basa en la realidad 😊
    En cuanto a las historias solo puedo decir que no me quiero perder ninguna de las historias que se pueden crear a través de esos suculentos ingredientes 😍😍 pinta fenomenal!!! 🙌🙌
    Y sí septiembre ha volado y octubre va por el mismo camino 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Brida, la búsqueda de una bruja (Receta para una historia nº38) y hagas tu crítica de Triple asesinato en un despacho de abogados (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº37).
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete