Smoothie naranja de fruta de temporada

miércoles, 3 de julio de 2024

El otro día mi vecina me trajo fruta del huerto de su madre y, con el calor que está haciendo estos días, apetece tomar bebidas refrescantes que además sean saludables, por lo que decidimos preparar unos smoothies naranjas con ella.




Además, Ma Petite Chloé no había probado algunas de ellas sin haberla pasado antes por la batidora o licuadora, así que se las di a probar mientras preparábamos los zumos de frutas.  

Los nísperos le encantaron, decía que estaban buenísimos. Me alegra porque es una fruta con muchas propiedades y beneficios ya que es rica en vitaminas (A y C) que nos ayudan a mejorar nuestra piel y cabello; también contienen carotenos que ayudan a nuestro organismo a prevenir enfermedades degenerativas oculares; mientras que los antioxidantes le ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, ayuda con la retención de líquidos y tiene un poder saciante. 

Por mi parte, soy muy fan de los albaricoques, que son ricos en vitaminas (A, B y C), minerales, betacaroteno y taninos. Esta fruta nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a combatir la retención de líquidos, a cuidar nuestra piel y cabello, con problemas digestivos y a prevenir trombos, enfermedades degenerativas y el cáncer. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar dos smoothies son:
1 limón
2 melocotones
3 papayas
5 albaricoques
5 nísperos
2 vasos de hielo picado

Podemos añadir 1/2 cucharadita de miel si queremos que sea más dulce de lo que la fruta endulza. 

Preparación:
Es mejor hacer el smoothie justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta. Exprimimos el zumo de limón y reservamos. Lavamos la fruta, la secamos bien y la pelamos si queremos. 

Cortamos las frutas desechando los huesos y la vamos echando al vaso de una batidora o procesador de alimentos.  Añadimos el zumo de limón y batimos hasta conseguir una crema ligera y de color anaranjado.  

Ahora es el momento de probarla y ver si necesita miel. Para terminar, añadimos el hielo picado, batimos ligeramente y ya tenemos un sabroso y refrescante smoothie. 

Presentación:
A la hora de servirlo, lo haremos en unos recipientes especiales para smoothies con pajitas. 




¿Qué os parece esta merienda saludable? Está buenísima y es refrescante además es ideal para los más pequeños de la casa, así como para nosotros.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete