Gofres con grosellas salteadas crudas para desayunar
viernes, 5 de julio de 2024Los fines de semana podemos tener desayunos más relajados, sin prisas y podemos disfrutar los tres por igual. Por eso me gusta hacerlos diferentes, para poder sorprender a mi pequeña familia.
Hoy vamos a preparar unos deliciosos gofres para desayunar y los vamos a acompañar con grosellas, pero de una forma muy especial.
Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
Para la masa:
170 g de harina de repostería
15 g de levadura
3 g de sal
30 g de azúcar moreno extrafino
2 huevos camperos grandes
250 ml de leche entera
3 ml de extracto de vainilla
Para decoración:
grosellas salteadas crudas
La receta para preparar estas grosellas salteadas crudas la tienes en este enlace.
Preparación:
Como siempre que nos ponemos con una receta, vamos a preparar tanto los utensilios como los ingredientes que vamos a necesitar.
Ahora, tamizamos la harina, la sal y la levadura y lo introducimos en un bol.
Cascamos los huevos, separamos las yemas de las claras. Introducimos las yemas, la leche, el azúcar y la vainilla en un bol y batimos. Vertemos el contenido de este bol en el bol donde tenemos los ingredientes secos y mezclamos bien.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la masa anterior con movimientos envolventes y delicados, intentando conservar todo el aire que podamos. Dejamos reposar la masa antes de cocinarla.
Es conveniente cocinar la masa a temperatura ambiente, por lo que, una vez que la masa está lista, la tapo y la dejo reposar en la encimera un buen rato.
Encendemos la gofrera, cuando la luz verde nos indique que está lista, la abrimos, vertemos unos 40 ml de masa preparada sobre cada uno de los lados del fondo de la placa y cerramos la gofrera sin utilizar el cierre. Cocinamos los gofres durante unos 3 minutos o hasta que la gofrera nos lo indique con la luz verde, comprobando que los gofres estén dorados.
Presentación:
Colocamos un gofre en un plato de presentación y rellenamos con algunas grosellas salteadas crudas. Para terminar, distribuimos unas grosellas por el plato así como unas hojas de albahaca.
¿Qué te parece este desayuno? A nosotros nos ha encantado, sabe a una mañana de verano festiva ¿no crees?
Bon appétit!
0 comentarios