Un juego peligroso (Receta para una historia nº81)

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Nos despedimos de noviembre con una nueva receta para elaborar una intrigante historia.

¿Qué puedo decir del mes que dejamos atrás? Hemos intentado dejar aparcada un poco la monotonía celebrando Halloween, el Día de Todos los Santos y Acción de Gracias o Thanksgiving Day. 

Me gustan las tradiciones y, como suele ser ya una tradición, la propuesta para despedir noviembre es hacerlo con una receta basada en las novelas de Mari Jungstedt y, para esta ocasión, me he basado en el octavo volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas, "Un juego peligroso". 




Otras reseñas que he hecho sobre novelas de la serie Gotland de esta popular escritora de novela policíaca que os recomiendo son: Nadie lo ha vistoNadie lo ha oídoNadie lo conoceEl arte del asesino,  Un inquietante amanecerLa falsa sonrisa y Doble silencio.

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una inquietante receta llena de costumbres suecas con un toque de misterio donde descubrir que "el precio de la fama es... la muerte" son:
1 prestigiosa agencia de modelos de Suecia (Opcional: Fashion for Life)
1 isla remota al noroeste de Gotland (Opcional: Isla de Furillen)
1 reportaje fotográfico
1 de las estrellas más jóvenes de la agencia (Opcional: Jenny) 
1 reportaje 
1 atractivo fotógrafo (Opcional: Markus)
1/2 taza de enamoramiento
1 cena
1 cabaña del lujoso hotel
1 intento de asesinato
1 comisario (Opcional: Anders Knutas)
1 regreso a la ciudad (Opcional: Estocolmo)
1/2 de taza de sentirse vigilada
1/2 de taza de temor que el asesino esté al acecho
1 modelo joven que está hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios (Opcional: Agnes)
1 sueño
1 futuro brillante
1 /3 de taza de visitas de su padre
1 carrera contra el tiempo para impedir más muertes

Lo primero que vamos a hacer es la salsa, para ello, introducimos en un bol una modelo joven que se encuentra hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios (Agnes) y añadimos que ella también había soñado con un futuro brillante, pero ahora solo cuenta con las visitas de su padre. Mezclamos bien. Probamos y rectificamos con sal y pimienta, si fuera necesario. 
Una vez tenemos todos los ingredientes listos, montamos nuestro plato. 
Colocamos una tortita en un plato, colocamos la más prestigiosa agencia de modelos de Suecia (Fashion for Life) que elige una isla remota al noroeste de Gotland (Isla de Furillen) para realizar un reportaje fotográfico. Colocamos una de las estrellas más jóvenes de la agencia (Jenny) que es la gran protagonista del reportaje que firma el atractivo fotógrafo (Markus) del que está perdidamente enamorada y que no acude a la cena, por lo que la modelo sale a buscarlo en plena noche a la cabaña del lujoso hotel donde se alojan, donde se lo encuentra gravemente herido tras lo que parece un intento de asesinato, lo que hace disparar todas las alarmas y el comisario (Anders Knutas) acude a investigar lo sucedido. Y colocamos a la modelo presea de la angustia que regresa a Estocolmo sintiéndose vigilada y teme que el asesino esté al acecho. 
Por último, rociamos con un poco de salsa. Esto hace que nos preguntemos qué tienen en común estas dos jóvenes y si Andesrs Knutas podrá impedir que haya más muertes.   

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar unos deliciosos wraps de salmón con salsa de rábano e invitarnos a probarlos. 

Bon appétit! ¡Feliz mes de diciembre!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete